En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Heraldo’ compra ‘20 Minutos’: apuesta por lo digital minimizando costes

El Grupo Heraldo, propietario de ‘El Heraldo de Aragón’, se hará en pocos días con el gratuito ‘20 Minutos’ en una clara apuesta por el ‘mundo digital’ del editor aragonés, según han comentado a prnoticias fuentes cercanas a la negociación. Esta misma mañana el comité de empresa del diario conocerá de primera mano los detalles de la operación, que podría venir acompañada de duros recortes de plantilla y de salarios, aunque según hemos podido saber ‘El Heraldo’ intentará minimizar los costes laborales y mantener la edición de papel.

La noticia saltaba esta mañana de la mano de ‘El Confidencial’ que revelaba el nombre del futuro comprador de ‘20 Minutos’, en venta desde hace unos meses por el editor noruego Schibsted y que sólo hasta la semana pasada ha logrado encontrar un interesado. La información confirmada por prnoticias apunta a que Grupo Heraldo ha visto una buena oportunidad de entrar en el mercado nacional de la mano de la potente edición digital de ‘20 Minutos’, el ‘gran activo’ de la operación.

Estas mismas fuentes han confirmado que el gran activo de ‘20 Minutos’ es su edición web, pero que esto no significa que vayan a cerrar la edición impresa. Es más, el objetivo s mantenerla aunque con una tirada mucho más reducida que la actual. En este sentido el Grupo se hará cargo de las deudas, de la estructura y además pagará un montante unido directamente a los activos digitales. Los últimos datos publicados por Schibsted a comienzos de este año indican que ha registrado unas pérdidas operativas (EBITDA) acumuladas de 18,6 millones de euros desde 2011.

En relación a la plantilla, Grupo Heraldo espera que todos los ajustes que deban realizarse los pongan en marcha en Schibsted. Los rumores apuntan al recorte de un tercio de la plantilla y a una bajada generalizada de salarios, pero no será hasta esta mañana que la propia empresa confirme estos extremos –junto con la venta- al comité de empresa. El comité se ha comprometido también a comunicar a la plantilla estas decisiones lo antes posible.

El Grupo Heraldo incluye los diarios ‘El Heraldo de Aragón’ y ‘El Heraldo de Soria’ con una facturación que supera los 100 millones de euros anuales. Además, participa Vocento, donde además de accionista, en Taller de Editores (TESA) y en las sociedades radiofónicas de la Cadena Ser en Aragón y en sociedades audiovisuales, como Factoría Plural. El Grupo Heraldo comparte sociedades con LISA, editora del ‘Diario de Navarra’ y también participa en proyectos cercanos, como el de la sociedad editora del ‘Diario del Alto Aragón’, así como en la del diario ‘Mès’, en Prames o en la empresa audiovisual Inevent. Es propiedad de la familia De Yarza y su presidenta actual es Pilar de Yarza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.