En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Victoria Trujillo (enfermera) : ‘¿Qué está haciendo el Consejo por nuestra enfermería aparte de parasitarnos?’

Victoria Trujillo ha dado un paso al frente. A día de hoy y a falta de que acabe el plazo de presentación de candidaturas, es la única persona que ha anunciado públicamente su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Consejo General de Enfermería de España. Esta enfermera de base, que lleva desde los 20 años ejerciendo la profesión, ha comentado en una entrevista en OndaSaludable que sus intenciones pasan por ‘motivar a la Enfermería a que despierte de su sueño y tome las riendas de la profesión’. ‘Porque ellos son la enfermería’, insiste.

La candidata a la presidencia del CGEE critica que, a nivel general, la enfermería ‘es absolutamente ignorante de las personas que la representan y completamente inconsciente del peso que tienen esos órganos de representación para su vida tanto laboral como académica’. Sin embargo, también apunta que cada vez es mayor el grupo de compañeros que se interesa por conocer la situación de los órganos de Gobierno de Enfermería.

Ella misma reconoce que despertó hace tres años motivada por la ausencia de reflejos de los colegios ante lo que estaba pasando con la sanidad pública en la Comunidad de Madrid: ‘Mi colegio, cuando le pedíamos respuesta por las actas que se hacían en las asambleas o por las cuentas y el modo en que se estaba dirimiendo un presupuesto de 8 millones de euros, contestó que no teníamos derecho legítimo a preguntarlo’.

A este respecto, denuncia que muchos colegios se olvidan de que, además de la obligación de pagar la cuota anual de colegiación, que asciende a los 260 euros, los enfermeros tienen una serie de derechos que deben ser reconocidos, algo que no se sido así porque ‘a los órganos de representación les gusta la enfermería estabulada’.

Ante esta situación, Victoria Trujillo llama a la reflexión: ‘¿Qué está haciendo nuestros Colegios? ¿Qué está haciendo el Consejo por nuestra enfermería aparte de parasitarnos? Máximo González Jurado siempre ha estado marcándonos el paso y he pensado que era un momento del cambio’.

Su propuesta para presidir el Consejo de Enfermería se sustenta sobre la ‘transparencia’ y sobre el propósito de ‘permeabilizar el Consejo con respecto a la enfermería de base’. ‘El Consejo y su presidente están para escuchar y obedecer a las bases, para servir a la enfermería, no para utilizar a la enfermería’, subraya.

‘Soy una persona tenaz y obcecada. Cuando me marco un objetivo no hay quien me pare’, advierte.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.