En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La ‘pluralidad’ del presidente de TVE: ‘Voto al PP y seguiré votando al PP’

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha decidido enseñar sin reservas sus colores en su comparecencia ante la Comisión de Control en el Congreso de los Diputados. ‘Voto al PP y seguiré votando al PP, así de tanjante ha sido. La cita, que se ha celebrado esta mañana, ha tenido como únicos puntos del día la presentación de las Memorias Anuales sobre el cumplimiento del Servicio Público y la Responsabilidad Social Corporativa encomendada a la Corporación RTVE y sus Sociedades, correspondientes a los años 2012 y 2013.

Un periodo en el que el máximo dirigente de los medios públicos era Leopoldo González-Echenique y cuya gestión ha sido defendida a capa y espada por su sucesor en el cargo. Durante su intervención los diferentes diputados que forman parte de la Comisión han ido cuestionando a Sánchez sobre variadas cuestiones y de nuevo la más repetida ha sido la falta de pluralidad, la utilización progubernamental del PP en RTVE, el desplome de audiencia y el sistema ineficiente de financiación.

Ha sido en una de estas intervenciones cuando Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Plural, ha apuntado que Sánchez se había convertido en presidente de RTVE gracias a que ‘su partido’ (en alusción al PP) cuenta con mayoría absoluta en las Cortes. Además, apuntilló que se refería a su partido, porque el propio José Antonio Sánchez reconoció hace unos meses haber cobrado de los populares. La respuesta no se hizo esperar y fue clara.

Sánchez justificó haber cobrado del PP por haber trabajado para ellos y ha rechazado pertenecer al partido de Génova, aunque ha añadido que ‘Yo voto al PP y no pienso hacerlo nunca a Izquierda Plural como tampoco millones y milones de españoles’. ‘Yo voto al PP y seguiré votando al PP, ha vuelto ha reiterar. Tales declaraciones han dejado atónicos a gran parte de los presentes en la sala de la Cámara Baja.

Una demostración de colores que seguro traerá cola y que ha dejado en segundo plano la preocupante bajada de audiencia de TVE en los últimos tiempo. Como defensa José Antonio Sánchez ha explicado que en sus siete meses de mandato La 1 había subido un 0,6% de audiencia a diferencia de otros presidentes de la Corporación en tiempos de gobiernos socialistas. Como puntilla, el máximo dirigente de RTVE ha reclamado cambios en el sistema de financiación para lograr la viabilidad económica que no existe actualmente. A este respecto, Sánchez ya apuntó algunas soluciones en su anterior comparecencia como un aumento de los ingresos por patrocinios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.