En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los Consejos de Informativos de RTVE piden la dimisión de José Antonio Sánchez

Lo han hecho tan solo un día después de que el actual presidente de TVE, José Antonio Sánchez hiciese público su apoyo al Partido Popular en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE. Los Consejos de TVE, RNE y RTVE.es entienden que declaraciones como la de Sánchez comprometen de manera grave la credibilidad y la imagen de independencia a la que tendrían que responder los servicios públicos.

Esta reacción responde a las declaraciones de José Antonio Sánchez en las que aseguró: ‘voto al PP y seguiré votando al PP. Desde un comunicado conjunto, los tres Consejos de Informativos, entienden que ‘el Presidente de la CRTVE puede votar al partido político que desee, pero es inapropiado y perjudicial para la Corporación, alardear de ello cuando actúan en representación de la institución que preside’.

No es la primera vez que los distintos Consejos de Informativos de RTVE muestran su preocupación tras el nombramiento de José Antonio Sánchez, en octubre de 2014. En su comunicado, aseguran que lo ocurrido ayer confirma sus reticencias ante el nombramiento y reclaman que la elección del Presidente de la Corporación garantice el consenso en torno a su figura y su profesionalidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.