En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La primera guía metodológica para estimar los costes asociados a la diabetes

La primera guía sobre cómo realizar un estudio de costes en el ámbito de la diabetes dirigida a todos aquellos profesionales que se planteen realizar un estudio de costes en este ámbito, así como a aquellos responsables en la toma de decisiones, se ha presentado en el último congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición celebrado en Madrid. La guía, en la que han participado doce expertos de primer nivel, ha sido desarrollada por Weber Economía y Salud y ha contado con el patrocinio de Sanofi.

Este proyecto surge a raíz de la necesidad de homogeneizar las metodologías existentes para facilitar el proceso de toma de decisiones en una patología de tanto impacto social, por su alta prevalencia y comorbilidades asociadas. Pretende ofrecer herramientas de utilidad a la hora de abordar un estudio de costes y ayudar en la priorización de recursos, a través de buenas prácticas y orientaciones metodológicas. La guía complementa la parte estrictamente clínica y nace con la ambición de ser un documento abierto que se actualice de forma periódica.

Su presentación corrió a cargo de Juan Oliva Moreno, profesor del Dpto. de Análisis Económico y del Seminario de Investigación en Economía y Salud (SIES) de la Universidad de Castilla La Mancha; Miguel Angel Salinero Fort, Gerencia Adjunta de Planificación y Calidad de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Edelmiro Menéndez Torre, Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias y actual Presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.