En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TEDxBarcelona Women: La mujer según Patricia Soley

Unas 24 ponencias dan cuerpo a una nueva edición del TEDxBarcelona Women. Un evento que, a partir del 10 de junio, reúne a los mejores pensadores del planeta con la única idea de dialogar sobre todo aquello que les motiva y les atrae personal y profesionalmente.

Entre ellos se encuentra Patricia Soley. Ella es especialista en sociología del cuerpo, además de modelo y actriz. Aterriza en este TEDxBarcelona Women para hablar sobre el conflicto entre la masculinidad y la feminidad (mujer e inteligencia). Sobre ésta, sobre la situación de la mujer y sobre su nuevo libro ‘¡Divinas! Modelos, Poder y Mentiras’ nos ha hablado en esta jugosa entrevista de ondamujer.com

Se autodefine como socióloga del cuerpo y en base a esto se presenta en este TEDxBarcelona Women. ¿Su objetivo? Dialogar sobre la relación creada aunque inexistente entre la inteligencia y la belleza en el género femenino: “hablaré, siempre teniendo como base mi experiencia, sobre lo relacionado con la percepción de un conflicto, que no existe, pero que se cree que está ahí: la belleza de las mujeres y la inteligencia”. Todo, desde una perspectiva muy amplia: “iré desde Platón hasta el momento presente, siempre basándome en mi faceta de exmodelo y por mi experiencia en las universidades”.

La belleza no está reñida con la inteligencia

Así, Patricia se adentra en un mundo menos físico y más mental en el que, como bien nos comenta, los géneros caminan diferenciados de por sí, y en función de diferentes aspectos: “por un lado está la feminidad y en otro la masculinidad. En base a estos dos tipos de formas, se organiza un universo de sentidos, en el que la masculinidad se asocia con la razón, la cultura y el poder y la feminidad con la naturaleza, emoción y el servicio a los demás”. Esto se ella lleva a castigar la feminidad: “fruto de esta manera de ver al ser humano en un mundo simbólico, creado por nosotros mismos por otro lado, hace que se tienda a discriminar a las mujeres, como obstáculo para el conocimiento, por ejemplo”.

Soley, además de ser una oradora excepcional, es una gran escritora. Fruto de su buen hacer, nace “¡Divinas! Modelos, Poder y Mentiras”, libro que ha presentado recientemente en la Feria del Libro de Madrid: “es un libro que no sólo va dirigido a las mujeres. Es para todos”. ¿Sobre qué versa?: “habla de cómo a través del cuerpo se nos socializa, se nos hace personas. También es una reflexión de nuestra cultura visual, es decir, como los modelos de comportamiento se cristalizan en una figura que se ha convertido en prestigiosa: la modelo (de pasarela). Sobre ella, investigo desde su historia cultura, hasta su parte sociológica para finalmente reflexionar sobre ella, sobre lo que nos dice”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.