En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Startups y financiación: ¿Cómo conseguir el tan anhelado dinero?

Banco Sabadell

Las startups están en busca de financiación, está en su ADN, y existen muchas aceleradoras ansiosas de conocer nuevos proyectos de innovación. Pero, para conseguir el dinero fresco que necesitan para hacer su sueño realidad, existe un proceso de convocatoria que deberán pasar, al mejor estilo de reality show. No es fácil, pero en Innovadores esta semana tenemos los trucos para conseguirlo.

Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell explicó a Innovadores que no es sencillo asistir a una convocatoria de una aceleradora. Existen trucos para poder lograr salir con buen pie cuando menos de la primera fase, que suele ser de las más exigentes porque es en la cual se filtran los intereses de la empresa que busca los proyectos y el buen hacer de los emprendedores que buscan la financiación.

“Para presentarse a una aceleradora normalmente se hace mediante una convocatoria con otros proyectos, hay un formulario muy concreto en donde debemos dejar claro que sabemos lo que queremos lograr”, explicó Pérez. Entre esas preguntas a responder se encuentra el mercado objetivo, cuál es el producto concreto y hasta su escalabilidad.

Según Pérez la presentación de un modelo de negocio creíble es necesaria para que el jurado calificador pueda tener en consideración a una startup y su proyecto para un programa de financiación. Y a eso hay que agregarle la presentación del equipo, en el que hay que decir debilidades y fortalezas, y presentar perfiles complementarios de los miembros.

“Una cosa que la gente a veces no hace es analizar a la competencia y presentarla, su exclusión genera dudas. Tienes que decir en qué te diferencias, por qué eres mejor. Sino hay competencia no hay negocio”, explica Pérez.

Cuando se supera la fase de los papeles y de presentación escrita llegan los encuentros personales. Según la experta, hay que evitar hablar demasiado del producto y hacerlo más del mercado, la monetización, de cómo se va a colocar lo que deseas vender. “Hay que evitar las soberbias y tener un discurso claro”, dijo.

Una startup financiada, una startup con los deberes hechos

WeSmartPark es una startup que lanzó una aplicación que ayuda a rentabilizar plazas de aparcamiento. Cuentan con 70 parkings en Madrid y Barcelona y lo han logrado porque vislumbraron su proyecto y la rentabilidad del negocio, y fueron a por ello con todo.

Actualmente se encuentran en una fase de agregar más plazas de aparcamiento, con lo que ayudan a hoteles, inmobiliarias y otro tipo de edificios a monetizar esos espacios a veces vacíos, y al mismo tiempo solucionan un problema a la gente. Su éxito actual ha radicado en el boca a boca, la gente se descarga el app, encuentra lo que ofrecen y sigue usándola.

Escucha Innovadores, el programa de ondacro.com y prnoticias.com, en donde cada semana podrás conocer inventos del pasado de verdaderos innovadores, consejos de expertos para emprender y startups que ya están rozando el éxito. En este capítulo, las startups y su financiación. Aprende más aquí. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.