En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Búsqueda de empleo, Linkedin y Headhunters entre los medios más utilizados

Linkedin, búsqueda de empleo

El número de empresas que externalizan sus procesos de selección se ha visto incrementado en el último año. Las entrevistas continúan siendo el paso definitivo para la contratación. Page Personnel, compañía líder en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, desvela cuáles son los canales clave para búsqueda de empleo y los aspectos más valorados por los seleccionadores durante una jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales en Barcelona. En el competitivo mercado actual, la búsqueda de empleo se ha convertido en un proceso muy complejo y, debido al tiempo y dedicación que implica, es considerado por muchos como un trabajo en sí mismo. Además de conocer sus propios puntos fuertes y debilidades, los candidatos han de saber buscar con perseverancia en su entorno y, simultáneamente, a través de diferentes canales.

Los profesionales cuentan hoy con un gran número de recursos a su disposición para la búsqueda de empleo que se adapte a sus aptitudes y necesidades. Sin embargo, no todos saben utilizarlos de manera óptima. Los consultores expertos en selección de Page Personnel destacan la creciente importancia de Internet como una de las principales herramientas empleadas por los usuarios en búsqueda de empleo. ‘Redes sociales como LinkedIn han conseguido posicionarse como uno de los canales más populares para hacer Networking y acceder a ofertas adaptadas a la experiencia del candidato. Seguir a grupos y empresas relacionados con nuestros intereses, compartir contenidos y ofrecer descripciones de nuestra experiencia ayuda a configurar un perfil más completo y atractivo para los seleccionadores’, señala Alberto Beltrán, consultor Senior de la División Ingenieros & Técnicos de Page Personnel. Por otro lado, cada vez es mayor el número de empresas que externalizan sus procesos de selección, confiando en consultoras de Recursos Humanos para la contratación de personal. Estas compañías cuentan con bases de datos muy amplias, que permiten detectar a los mejores candidatos especializados para una determinada posición de manera muy ágil y rápida. Asimismo, las universidades y colegios profesionales son importantes puntos de encuentro y constituyen una buena oportunidad para formar parte de una comunidad, en la que el candidato puede incrementar su visibilidad y acceder a bolsas de empleo que respondan a su formación. No obstante, seleccionar estratégicamente los canales de búsqueda de empleo es sólo el primer paso para encontrar trabajo.

El equipo de consultores Page Personnel afirma que el currículum constituye la primera toma de contacto con el candidato y resulta definitiva para acceder a un proceso de selección o entrevista. En el currículum se valora especialmente que, además de incluir la formación apropiada y la experiencia relacionada con el puesto deseado, se destaque experiencia profesional en el extranjero, flexibilidad ante la posible movilidad geográfica y logros cuantitativos alcanzados. Además, incluir una carta de motivación personalizada sirve para diferenciarse de otros candidatos y es un documento de gran ayuda e interés para el seleccionador. Por último, las entrevistas personales continúan representando el momento más importante para determinar el candidato seleccionado. Los aspirantes han de venderse lo mejor posible y causar una buena impresión, cuidando detalles como la postura corporal o el tono de voz empleado. Alberto Beltrán de Page Personnel indica: ‘durante la entrevista, los seleccionadores quieren descubrir las motivaciones de los entrevistados y éstos han de ser capaces de mostrar iniciativa y compromiso, así como una clara identificación con los valores de la compañía’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.