En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Grecia origina un desplome general de los mercados

Bandera griega

Se prevé que la jornada de hoy cuente con diferentes focos de atención, a diferencia de lo ocurrido ayer, día en el que Grecia acaparó todas las miradas, fruto de las diferencias aun existentes con sus acreedores. Así, en Estados Unidos tendrá lugar la primera de las dos jornadas de reunión de la Reserva Federal, acto que tendrá a los inversores muy atentos de cara a la subida o no de los tipos en septiembre.

Desplome de la Bolsa Griega

Por su parte, las Bolsas Europeas han logrado frenar el varapalo sufrido ayer, aunque han abierto sin un rumbo marcado. Por ello, destacar que el DAX Alemán cotizará por debajo de los 11.000 puntos aunque, como bien decíamos al principio, toda la atención está puesta en la Bolsa de Atenas, la cual se ha derrumbado un 10% en las dos últimas sesiones ante el pesimismo originado por la reunión con el Eurogrupo.
Además de Grecia, y dentro de un ámbito más empresarial, comentar que la petrolera Statoil ha adelantado sus planes de reducir su plantilla en 1.500, con el objetivo de aumentar la competitividad tras la reciente caída del crudo.

EL IBEX, en datos ya olvidados

Las dudas son también la nota predominante en la Bolsa Española. El IBEX se encuentra cerca de los 10.842 puntos básicos con los que cerró la jornada de ayer, lo que significa que se dejó un 3% en las dos últimas sesiones. Entre los más afectados encontramos a los bancos y las constructoras. Hoy se espera que la caída toque a su fin, hecho que podrían aprovechar Santander y BBVA para recuperar valores de 6,5 y 9 euros por acción respectivamente.
Por su parte, el bono español a diez años alcanza el 2,5% y la prima de riesgo supera los 158 puntos básicos con los que cerró ayer. Por su parte, y fruto de los ajustes de la ya nombrada Reserva Federal, el euro coriza a 1,13 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.