En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El nuevo rector de la Complutense se compromete a crear un plan de Comunicación integral

Nuevo equipo del rector de la Universidad Complutense de Madrid n

Esta mañana han tomado posesión los nuevos cargos académicos del equipo rectoral de Carlos Andradas, nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid. Entre ellos está la periodista Yolanda Martínez Solana, que se ha incorporado al equipo de Andradas como Delegada del rector para la Comunicación Institucional. La nueva dircom tendrá como cometido impulsar un plan de Comunicación de la institución educativa para así incorporar todas las aportaciones de los miembros de la Complutense. En un acto celebrado en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense, el equipo de Andradas ha jurado sus cargos y ha recibido el testigo de la anterior directiva.

 

 Precisamente la Comunicación será uno de los pilares clave en la política del nuevo equipo directivo designado por el rector de la Universidad. Andradas ha prometido la puesta en marcha de un plan integral de Comunicación: ‘En la configuración del equipo rectoral hemos dado paso a algunas áreas nuevas: el vicerrectorado para el conocimiento y el emprendimiento; hemos integrado el doctorado  dentro de la investigación porque creemos que la investigación debe empezar con los estudios del doctorado; y hemos creado dos delegaciones del rector que aporte áreas nuevas. Por un lado la promoción de las prácticas culturales y la empleabilidad. Y una delegación del rector para algo que creo que es fundamental, que es la Comunicación institucional. Queremos crear un plan de Comunicacion integral de la Universidad con Comunicación hacia dentro y hacia fuera, e ir mejorando y transmitiendo la imagen de la Universidad Complutense como lo que es, una universidad sólida, solvente, con vocación de futuro, brillante en lo académico y también de mayor calidad en lo docente, y cuidando al máximo a nuestros estudiantes’. Así de rotundo se ha mostrado el nuevo rector de la Universidad Complutense en el acto público para la toma de posesión.

Con rango de vicerrectora, Yolanda Martínez Solana, será la encargada de la puesta en marcha de esta área dedicado a la Comunicación y que pretende transmitir la imagen de una universidad sólida, solvente y con vocación de futuro. Entre las funciones que Yolanda Martínez tendrá bajo su batuta estarán tanto las relaciones con medios de Comunicación, como la puesta en marcha de una estrategia de Comunicación interna y externa. Las nuevas políticas en  materia de Comunicación supondrán una ruptura con las tendencias actuales de la Universidad Complutense y su equipo,  que no han hecho más que deteriorar la imagen tanto externa como interna de la primera Universidad de la Comunidad de Madrid. Precisamente el talante dialogador y abierto del nuevo rector de la Universidad Complutenseha sido una constante en la campaña y serán parte esencial de la línea de Comunicación de la institución pública.

El nuevo equipo eleva al rango de vicerrectorado áreas nuevas, como el emprendimiento, la empleabilidad y la Comunicación, y responde a criterios de paridad entre mujeres y hombres y en la representación de las distintas áreas de conocimiento. El nuevo rector de la Universidad Complutense nació en Reus en 1956 y ha residido en Madrid desde 1961. Es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense, Becario de Doctorado del Ministerio de Educación, Doctor en Matemáticas por la Universidad Complutense y por la University of New Mexico (Albuquerque, USA) en el área de investigación de Geometría Algebraica Real; Becario postdoctoral en Dortmund (Alemania) y profesor visitante en las Universidades de Berkeley, Stanford y Harvard. Además ha realizado estancias de investigación (superiores a 1 mes) en las Universidades de Rennes, Pisa, Dortmund y Münster y en el Mathematical Science Research Institute (MSRI) de Berkeley.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.