En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los padres modernos no confían en Internet como fuente de información sobre salud infantil

La salud ocupa el primer puesto en el ranking de inquietudes que tienen los padres cuando se les pregunta por el cuidado de los hijos. Así lo ha puesto de manifiesto el I Estudio Caser sobre Salud Familiar: ‘Madres y padres del siglo XXI’ en el que han participado 1.800 hombres y mujeres de toda España con hijos nacidos desde 2012 o que durante la realización de la investigación se encontraban en periodo de gestación. Sin embargo, a la hora de consultar información sobre salud infantil, no confían en Internet como fuente de información fiable y segura. Valoran mucho más la experiencia de generaciones anteriores, los consejos que les aportan los profesionales de los centros educativos y sanitarios, o las opiniones de padres de su generación.

Según las conclusiones arrojadas por este estudio, Internet es la fuente de información más accesible, pero también la penúltima fuente en valoración. Son los miembros de generaciones anteriores quienes mejor valoración reciben como fuente de información (4,3 en una escala del 1 al 5), si bien se acude a ellos algo menos que a los centros médicos (segunda fuente de información más consultada y una valoración del 4,2). La bibliografía es la opción menos usada por los padres encuestados y también la menos valorada. El estudio también revela que los encuestados consideran suficientes las fuentes de información existentes, pero de crearse nuevas casi el 60% preferiría que fuera la Administración Estatal la que desarrollara fuentes altamente fiables.

‘El objetivo del estudio es, por un lado, ofrecer una fotografía de las familias que tienen hijos hoy en día en España y, por otro, entender cuáles son las modificaciones que han experimentado dichas familias en cada uno de los aspectos de su vida como consecuencia de la llegada o del inmediato nacimiento de esos hijos’, explica Miguel Azpeitia, director de Salud de CASER. ‘El retrato de las familias que han tenido descendencia en España entre 2012 y hoy en día es el de personas de entre 31 y 40 años, con un hijo, en familia biparental, con estudios superiores, de nacionalidad española y trabajadores por cuenta ajena’, explica.

Entre los resultados del estudio también destaca que, contrariamente a lo que pudiera presuponerse, la conciliación laboral y familiar no constituye un problema para algo más de la mitad (53,4%) de los padres del siglo XXI, siendo las familias embarazadas y las numerosas las que menores dificultades manifiestan a este respecto. A pesar de ello, el 68’4% consideran que le dedican un tiempo insuficiente a la familia debido al trabajo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.