En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Bolsa: Los 11.000 puntos, son posibles de nuevo

La Bolsa Española, tras varios días de bajadas, tiene de nuevo la posibilidad de acercarse a los 11.000 puntos en el día de hoy. Todo tras la gran remontada que se produjo en el día de ayer y que le permitió primero sobrepasar con creces los 10.800 y después llegar al umbral de los 10.900. Gracias a esto, entidades bancarias como BBVA suben. Ésta concretamente a los 9 euros por acción. Sin embargo, el valor que lideró este ascenso fue Gamesa, la cual tras dispararse un 6%, se ha convertido en una recomendaciónprioritaria para Societè Générale, ya que se prevé que llegue a los 16 euros por acción. Otro nombre a destacar es Ferrovial.

Pequeños repuntes en las Bolsas Europeas

Las Bolsas europeas, por su parte, tratan de mantener el nivel de mejora conseguido en la tarde-noche de ayer. Así, y con la previsión de pequeñas subidas de hasta un 3%, el DAX Alemán se afianza en los 11.000 puntos mientras que el CAC Francés lo hace en los 5.000. En el plano de los nombres, destacamos Vivendi, la cual planea aumentar y participación en Telecom Italia, y Carrefour.

Grecia sigue en caída libre

Además, el problema de impago griego sigue sin resolverse, en vísperas de la cumbre de los mercados. No hay avances significativos que puedan evitar un estado de pesimismo en los inversores, lo que augura un futuro negro para el país heleno, que incluye la posibilidad de salir del euro. Esto, se ha visto reflejado en la Bolsa de Atenas, la cual se derrumbó un 4,77%. ¿Lo peor? Esta alerta griega afecta aunque el mercado mantiene ese estado de aparente calma. La prima de riesgo baja de 175 puntos a 155, y el bono español a 10 años desciende por debajo del 2,4%.

Atentos a las conclusiones del FED

El otro foco de atención, en el día de hoy, es la Reserva Federal de Estados Unidos, que hoy dará a conocer los resultados de dos intensos días de reunión. Por ello, todos estaremos atentos para saber si existen indicios, o no, de un futuro ascenso en los tipos de interés. Por su parte, el euro mantiene su valor de ayer, 1,12 dólares. En el mercado de las commodities, el barril de Brent se acerca a los 63 dólares, mientras que el West Texas se acomoda en los 60. El oro, ronda los 1,180.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.