En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Grünenthal y la Complutense impulsan la formación en dolor en el grado de Medicina

La Fundación Grünenthal y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación en dolor en la Facultad de Medicina de esta institución, dando así respuesta a una de las principales preocupaciones de la Fundación: la escasa formación en dolor que reciben los alumnos de Medicina en nuestro país.

El temario de esta asignatura se basa en el contenido de PAIN Compendium, un manual sobre dolor integrado en PAIN Education, plataforma creada en 2011 para cubrir las necesidades formativas de los profesionales sanitarios. De esta forma, los alumnos disponen de un manual de referencia para el estudio del tratamiento del dolor, y el profesor, de material didáctico de soporte para la formación universitaria en esta enfermedad.

Éste es el cuarto convenio alcanzado por la Fundación Grünenthal con una universidad española, y uno más de los muchos que espera suscribir con otros centros universitarios en los próximos años. “Iniciativas como esta respaldan el compromiso que adquirimos hace ya 15 años para dedicar parte de nuestros recursos a mejorar la calidad asistencial a través de la formación. Somos conscientes de que una de las claves para mejorar el abordaje del dolor en nuestro país, es ofrecer una formación excelente a nuestros futuros profesionales sanitarios”, ha señalado la doctora Isabel Sánchez Magro, patrono de la Fundación Grünenthal.

Con esta iniciativa, la Fundación Grünenthal quiere incrementar el número de horas de clase específica sobre dolor que reciben los estudiantes de Medicina en España y está trabajando para que en un futuro se amplíe a otros grados de Ciencias de la Salud.

El dolor crónico es un problema de salud pública a nivel mundial, y la causa más frecuente de sufrimiento y de discapacidad, con un impacto muy negativo en la calidad de vida de las personas. Afecta al 17% de la población española, y alrededor de un 6% lo padece de una manera intensa. De hecho, más del 50% de las consultas de Atención Primaria están relacionadas con esta enfermedad. De ahí la importancia que tiene la formación en esta materia tanto entre estudiantes de Medicina como en profesionales sanitarios, pues de ellos va a depender su correcto abordaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.