En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La APM reclama que los becarios cobren por sus prácticas de verano

Se acercan las vacaciones de verano y son muchos los medios de comunicación que recurren a alumnos en prácticas para cubrir los huecos que dejan los profesionales del periodismo durante su descanso. Por eso, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha lanzado un comunicado en el que ha reclamado que los estudiantes en prácticas de verano perciban una prestación económica por los servicios prestados.

En el marco de su campaña ‘gratisnotrabajo’, la APM ha recibido denuncias de estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual acerca de la ausencia de remuneración en varios medios de la Comunidad de Madrid, algunos de ellos públicos. Ante esta explotación abusiva, la APM insta a la Inspección de Trabajo a que controle las condiciones en que se desarrolla este aprendizaje profesional, básico para empezar a conocer y experimentar los fundamentos de la profesión de periodismo.

La APM recuerda, además, a los editores y a los directores de medios que estas becas son programas de formación y nunca pueden ser utilizadas para encubrir una relación laboral y mucho menos para ocupar puestos estructurales. Igualmente, rechaza que los estudiantes en prácticas se vean obligados a asumir responsabilidades que no se corresponden con su estatus, entre otras irregularidades como trabajar más horas de las permitidas por la legislación y hacerlo sin la supervisión correspondiente de un tutor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.