En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Una de cada dos empresas tiene un departamento de Comunicación digital

Lorente y Cuenca, la consultora de Comunicación y asuntos públicos, ha presentado el estudio sobre Comunicación digital ‘Hacia la digitalización, inevitable, del mundo corporativo’, desarrollado desde su Unidad de Liderazgo a través del Conocimiento. El documento elaborado por la agencia aborda, entre otras cuestiones, cómo están utilizando las empresas las herramientas disponibles para gestionar su Comunicación digital y los canales sociales, cuál es el enfoque de esa Comunicación y de qué manera influye en la estrategia de negocio. Este análisis revela que solo el 50% de las compañías de habla hispana y portuguesa cuentan con un departamento de Comunicación digital.

El estudio ‘Hacia la digitalización, inevitable, del mundo corporativo’ destaca entre sus conclusiones que sólo el 50,66% de las empresas encuestadas ha desarrollado su propio departamento de Comunicación digital. Además, el 86% de los equipos preguntados han tenido que atender necesidades de Comunicación digital para otras áreas de la empresa. Por otro lado, El 88% de las empresas consideran que estas estrategias deben contar con plataformas de monitoreo y análisis. Por último, en cuanto a la identidad digital de los empleados, este análisis ha revelado que un 33% de las compañías han creado para sus empleados políticas y procedimientos para la utilización de estos canales, mientras que un 8,5% creen que es un tema privado de cada persona.

El objetivo de este análisis es demostrar que existen múltiples herramientas disponibles para que las empresas puedan gestionar su Comunicación a través de Internet, así como que el avance de Internet y las redes sociales está revolucionando la manera de encarar la estrategia corporativa. La Comunicación digital ha impactado en las estrategias de negocio de las compañías y se ha convertido en un elemento imprescindible en los planes de Comunicación  corporativa de todas las empresas, independientemente de las industrias. Aunque internet y el entorno online han generado cambios en las estrategias corporativas a nivel mundial, el proceso digitalización será progresivo en función de las posibilidades y la cultura de cada país. Según el documento un 10,5% se encuentra en etapa de ‘aprendizaje’.

La Comunicación digital se ha convertido en uno de los factores claves a la hora de elaborar un plan corporativo. El estudio, que se ha desarrollado en un contexto en el que la Comunicación de todas las compañías está marcada por el entorno online, ha sido realizado mediante encuestas de opinión en las que han aportado datos directivos de Comunicación de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, 152 empresas de distintos sectores, entre los que están consumo masivo, retail, automotriz, salud tecnología, finanzas y construcción, han aportado su experiencia en Comunicación digital como base del estudio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.