En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Llorente & Cuenca confirma la posible entrada de un fondo de inversión en la compañía

José Antonio Llorente, Socio fundador de Llorente & Cuenca

Llorente y Cuenca ha confirmado a prnoticias los rumores sobre la posible entrada de un fondo de inversión europeo hasta en un 30% del capital de la compañía . La operación estaría ya muy avanzada y en las próximas semanas se llevaría a cabo la operación, que posteriormente debería ser ratificada por la asamblea y junta de accionistas. Según fuentes conocedoras del proceso, con la entrada de ese 30% de ampliación de capital, la gestión de la compañía seguiría en manos de sus socios. La empresa fundada por José Antonio Llorente es la primera agencia de consultoría en Comunicación y asuntos públicos en España según el ranking PR y con esta operación continuaría con su proceso de expansión internacional.

Tal y como ha confirmado a prnoticias fuentes de la compañía, ‘hay varios fondos de capital interesados en entrar en Llorente & Cuenca pero todavía no hay nada formalizado’. Así mismo, las mismas fuentes han confirmado que la entrada de los fondos se produciría hasta el 30% del capital de la empresa de Comunicación. Estas mismas fuentes no han confirmado el origen ni el número de los fondos de capital interesados, aunque sí han recalcado la existencia de varios en las negociaciones. Llorente & Cuenca, por su parte, ha puesto una serie de condiciones que deberían ser aceptadas por el fondo de capital que finalmente esté interesado en entrar en la compañía de Comunicación.

Las condiciones que debería aceptar este fondo de capital, según fuentes de la compañía, serían: ‘aceptar una posición minoritaria dentro de Llorente& Cuenca; aceptar el modelo de gobierno corporativo, basado en el modelo de socios; y destinar íntegramente la inversión en el desarrollo y expansión de la compañía’. Llorente & Cuenca ha mantenido una senda de crecimiento ascendente en los últimos años. Solamente durante 2014 la compañía ha crecido un 12,5% gracias a los 24,4 millones de euros de facturación obtenidos. Unos ingresos que suponen un 85% de crecimiento en los últimos cinco años, al pasar de los 13,1 a los 24,4 millones de euros. Asimismo, la compañía celebra en 2015 su 20 aniversario.

Llorente & Cuenca prevé que en 2016 sus oficinas de Latinoamérica aporten el 75% de la facturación de la compañía. A su vez, y durante este período, la consultoría espera entrar en nuevos mercados de América Latina, a través de operaciones de crecimiento orgánico y de adquisiciones, pasando a contar con 13 oficinas en la región. Las oficinas propias de la consultora en América Latina aportan actualmente más del 63% de sus ingresos. De hecho, en 2014 el continente latinoamericano incrementó su facturación más de un 16%, mientras que las oficinas de Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid) incrementaron su volumen de negocio alrededor de un 7%. En 2014 Llorente & Cuenca, además, siguió apostando por el talento, ya que la plantilla de la compañía creció más de un 6,4% en 2014, un 5,2% en América Latina y un 7,4% en Iberia (España y Portugal), alcanzando los 350 empleados en todo el mundo. El objetivo estratégico de la compañía es llegar a los cerca de 500 profesionales en 2016. En este sentido, el Comité de Socios de la consultora acordó en 2014 incorporar como nuevos socios a Pablo Abiad, director general de la firma en Argentina, y a Claudio Ramírez, director general de la oficina de Chile. Con estas incorporaciones ya son 17 los socios que conforman el Comité.

Asimismo, también en 2014 supuso el comienzo de las operaciones de Llorente & Cuenca en Chile, gracias a la adquisición de CR Comunicaciones, aumentando así a nueve los mercados latinoamericanos en los que está presente y consolidando su liderazgo en la región. La oficina está dirigida por Claudio Ramírez. En España, por su parte, adquirió la firma de consultoría Hermes Consultores de Comunicación, especializada en comunicación financiera y corporativa. Como resultado de esta operación, José María Urquijo, presidente de Hermes Consultores se incorporó a Llorente & Cuenca como Vicepresidente de Comunicación Financiera, junto con el resto de su equipo de profesionales, aportando su alta especialización en materia financiera y asesoramiento en operaciones transnacionales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.