La corresponsal en Nueva York de TVE, Almudena Ariza ha sido demandada por el director de cine español Artur Balder, quien acusa a la periodista de injurias y calumnias enviadas a través de varios correos electrónicos en el año 2013. Según afirma El Periódico, Almudena Ariza tendrá que presentarse el próximo 26 de junio en los juzgados de Alicante para responder ante el juez de las acusaciones que Balder ha vertido sobre ella. Además, la Asociación de Cronistas Españoles de Nueva York (ACE) ha mostrado su respaldo al director de cine y a través de un comunicado, y ha llegado a pedir la dimisión de la periodista como corresponsal de TVE.
Todo se remonta al año 2013, cuando Almudena Ariza solicitó al director, que ahora ha interpuesto una demanda sobre ella, una entrevista que le permitiera prepara un reportaje sobre la emigración española en Nueva York. El director, asegura que le dio parte de uno de sus documentales (concretamente quince minutos) y que la propia Almudena Ariza lo utilizó para después enfrentarse con él, insultarle y acusarle de que su documental no existía, además de otras descalificaciones.
Este ha sido el último problema al que tiene que enfrentarse Almudena Ariza, pero no el único. La corresponsal en Nueva York de TVE, ha tenido que hacer frente al comunicado que ha hecho público la Asociación de Cronistas Españoles de Nueva York (ACE) en el que aseguran que ‘consideramos inadmisibles estas prácticas insultantes de la señora Almudena Ariza, que no deben ser toleradas en un medio de la gestión periodística e informativa. Resulta de mayor gravedad ya que preceden de la corresponsalía de Nueva York, de una cadena estatal pública’. Además de este comunicado, desde la Asociación de Cronistas Españoles han pedido a la cadena pública el cese de la periodista y corresponsal.