En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Villar ‘pasa’ de una oferta de 6,6 millones por el fútbol femenino

Ángel María Villar

Las aguas andan muy revueltas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Al organismo presidido por Ángel María Villar no paran de salirle frentes respecto a la explotación de los derechos deportivos en los que está implicado en mayor o menor medida. Tras los múltiples encontronazos y tensiones que ha mantenido en los últimos meses la Federación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional a cuenta del real Decreto de venta centralizada  ahora los problemas llegan de la mano de la Selección Española de Fútbol Femenino. La consultora Seyer Gestión ha demandado a la RFEF por incumplimiento contractual de ambas partes y le reclama una indemnización de casi 1,7 millones de euros más intereses.

El origen de dicha demanda, admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda el pasado 21 de mayo y notificada al organismo federativo, es que la RFEF ignoró una oferta de 6,6 millones de euros por los derechos de las competiciones de fútbol femenino que Seyer Gestión le ofreció junto a la compañía CGP Sport. La consultora de marketing deportivo llevaba trabajando desde 2009 junto a RFEF precisamente para el desarrollo, la promoción, la expansión y la comercialización de la Liga y la Copa del fútbol femenino. La culminación de dicho trabajo fue la presentación de esa importante oferta para ‘la explotación de todos los derechos del plan de patrocinio de las competiciones deportivas, por un montante de 6.600.000 euros durante seis temporadas. En la misma propuesta, la empresa ofrecía la retransmisión televisiva de todos los encuentros, única forma de darle visualización y posibilidad de rentabilidad al patrocinio del fútbol femenino’, ha detallado en una nota la compañía.

Sin embargo, la reacción por parte de la Federación no fue la esperada. Seyer Gestión sostiene mediante documentos que dio a conocer la propuesta de CGP Sport a la RFEF hasta en tres ocasiones y fue remitida, según documenta, a su presidente, Ángel María Villar, a su secretario general, Jorge Pérez, al presidente del Comité del fútbol femenino, Vicente Temprado, y al seleccionador, Ignacio Quereda. Sin embargo, la respuesta no llegó en ningún momento. Además, Seyer Gestión asegura que tras la primera notificación las ‘órdenes’ del propio Quereda eran que bajo ningún concepto ni los clubes ni las jugadoras se enterasen de esta propuesta y sus detalles.

Seyer Gestión se mostró sorprendida ante el comportamiento del organismo presidido por Villar, al que le recordó que el contrato con GolT que estaba vigente no reportaba contraprestación económica mientras que la oferta que presentaba suponía un importante ingreso e impulso para nuestro fútbol femenino tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La consultora expone que también se mostraba sorprendida, porque ninguno de los clubes se hubiese mostrado interesado por la propuesta, algo que supuestamente no se produjo por las órdenes de Quereda. Server Gestión recuerda a los equipos que la resolución de su demanda contra la Federación les serviría como soporte legal para reclamar daños y perjuicios a Villar y la RFEF, la cual según la consultora lo único que hace es obstaculizar y no contribuir a la expansión y promoción del futbol femenino nacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.