En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El futuro del análisis de la reputación pasa por un pacto entre cliente, proveedor y agencia

En el #TATGranada15 el futuro del análisis de la reputación se sometió a debate en una mesa dirigida por Adolfo Corujo, socio y director general de Llorente&Cuenca. El ejecutivo explicó a prnoticias.com en exclusiva su particular visión sobre este asunto, que pasará, a su juicio por un ‘pacto entre cliente, proveedor y agencia’.

‘Quienes trabajamos en consultoría sabemos que los clientes quieren saber qué se dice de ellos, dónde, cómo e incluso si se puede predecir lo que va a suceder. Eso ha generado toda una bolsa de oportunidades y un negocio alrededor’, explicó Corujo, en una entrevista que también puedes escuchar en formato podcast (al final de este artículo). Este no es solo un problema de negocios, sino también científico, explicó Corujo. Existe actualmente un caudal de información demasiado amplio y los clientes quieren conocerlo en tiempo real, lo que requiere afinar para encontrar los datos más depurados posibles para entender el análisis de su reputación.
‘Existe una frontera entre lo que el cliente quiere y pide, hasta donde se puede llegar, y hasta donde no’, enfatiza el experto de Llorente&Cuenca, quien indica que desde su empresa se preparan para entender todos los procesos antes que el cliente, y de esa manera poder tratar los temas con la mayor imparcialidad posible.

‘Para eliminar el ruido hoy en día la principal herramienta es el componente humano, las personas que pueden separar la paja del polvo, son ellos quienes pueden ayudarte a analizar la reputación en línea de una compañía de manera eficiente’, dijo Corujo. ‘Yo como cliente quiero que me digan lo que dicen de mí, pero sobre todo lo que puedo resolver y entender, lo que no, está fuera de mi capacidad de actuación y no me aporta información suficiente’.

Corujo dijo en el #TATGranada15 que este problema se resuelve llegando a un pacto entre cliente, proveedor y consultora en el que se defina el papel a desempeñar por personas (consultores) y tecnología. ‘Hay que determinar hasta donde llega la tecnología ayudándonos y hasta donde el cliente debe revisar la información encontrada’, dijo Corujo, quien además aseguró que entre ocho y 10 años se estará en presencia de una nueva frontera de la comunicación.

‘El libro fue una revolución en la comunicación porque era una idea para unos pocos; la imprenta fue la siguiente, varias ideas para muchos; la siguiente fue internet, muchas ideas, para muchas personas. En el futuro llegaremos a tener todas las ideas para una sola persona, ahí está el reto’, afirmó Corujo durante el congreso tuitero de Granada.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.