En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Nursing Care by Genzyme’, la marca dedicada a la enfermería en Esclerosis Múltiple

‘Nursing care by Genzyme, a Sanofi Company’ es la nueva marca con la que Sanofi pretende acoger bajo un mismo marco todas las acciones profesionales dedicadas por la compañía al colectivo de enfermería en Esclerosis Múltiple. Así lo han dado a conocer los responsables de esta compañía innovadora durante su Reunión Nacional de Enfermería en Esclerosis Múltiple (EM). En esta segunda edición más de 100 profesionales participaron en un foro de intercambio de conocimientos y experiencias sobre el manejo y seguimiento de los pacientes con EM, en particular tras la incorporación reciente de importantes novedades terapéuticas que a partir de ahora acogerá todas las acciones profesionales dedicadas por la compañía al colectivo de enfermería en EM.

‘El presente y futuro de la compañía es seguir trabajando para desarrollar y ofrecer avances científicos que tengan un impacto significativo en las necesidades no cubiertas de las personas que sufren Esclerosis Múltiple, y dar apoyo a todos los profesionales de la salud involucrados en esta patología, teniendo muy en cuenta el papel fundamental que juega la enfermería en este tipo de enfermedades graves y crónicas’, destaca el Dr. Salvador García, Director Médico de Genzyme.

La reunión fue coordinada por Dña. Rosalía Horno, enfermera del CEMcat, Hospital Universitarios del Vall d’Hebron de Barcelona y Dña. Concepción Ramírez, enfermera del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. La agenda de trabajo estuvo dividida en dos partes diferenciadas: la primera jornada se dedicó a la actualización clínica de las novedades terapéuticas recientemente aparecidas en el mercado, para el tratamiento de la EM, de la mano del Dr. Eduardo Durán, neurólogo del Hospital Infanta Elena de Huelva y de la Dra. Marisa Martínez Ginés, del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, respectivamente.

La segunda jornada estuvo dedicada a una actualización sobre el manejo adecuado de los pacientes con EM   y los diferentes modelos de organización para asumir los retos a los que se enfrentan con los nuevos tratamientos disponibles para la enfermedad, así como los mitos y realidades que representan en su ámbito profesional. Ambas jornadas resultaron dinámicas y de activa participación y discusión.

Según Dña. Rosalía Horno del CEMcat de Barcelona: ‘Este tipo de reuniones son totalmente indispensables como foro entre el colectivo de enfermería dedicado a esta enfermedad crónica y grave. La discusión de métodos de trabajo y de organización en los servicios así como la actualización clínica de los nuevos tratamientos para la Esclerosis Múltiple y el manejo de los mismos, son esenciales sobre todo para garantizar la mejor calidad de vida para el paciente durante el tratamiento y su seguimiento posterior’.

La próxima apuesta de la compañía bajo este entorno formativo y de discusión, ha tenido lugar el pasado fin de semana en la Reunión Regional de Enfermería en Tudela, bajo el lema ‘Reforzando los lazos entre enfermería y pacientes’. Un formato regional y más reducido pero donde el objetivo sigue siendo el mismo, reforzar el compromiso de la compañía con la enfermería, pilar fundamental en el ámbito de la Esclerosis Múltiple.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.