En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Adiós al mando a distancia: ¿Es posible cambiar de canal con el poder de la mente?

La cadena BBC está desarrollando una nueva tecnología cuyo objetivo es que los usuarios puedan cambiar de canal sin necesidad de utilizar el mando a distancia. Una especie de auricular que funcionará con el poder de la mente gracias a un lector de ondas cerebrales. El proyecto, de nombre Mind Control TV, permitirá de esta forma a los usuarios interactuar con la plataforma digital de la BBC, BBC iPlayer, enviando estas ondas cerebrales al dispositivo tecnológico. La cadena ya la tiene desarrollada en versión de prueba y está utilizando a sus propios trabajadores como ‘beta testers’ de esta tecnología desarrollada para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad.

¿Cómo funcionará esta nueva tecnología? ¿Será el fin del mando a distancia? Mind Control TV, por ahora, funciona a través de un software especial que se está utilizando en la fase de prueba, aunque tiene que desarrollarse para que lo haga en la aplicación iPlayer de la BBC. Cyrus Saihan, jefe del departamento de Negocios Digitales de la cadena, ha asegurado que ‘un tema muy popular en las obras de ficción es la capacidad de controlar las cosas mediante el uso de la mente. Por eso, la idea de ser capaz de pensar simplemente en algo y luego hacer que suceda tiene fascinada a las personas desde hace muchos años. Ya sea mediante la Fuerza en ‘Star Wars’ o con la cuchara en ‘Matrix’, el control de objetos a través del cerebro cuenta con un atractivo único que podría abrir todo un mundo de posibilidades’.

La BBC ya ha probado estos nuevos auriculares que leen las ondas cerebrales del usuario para cambiar el canal de la televisión. Está desarrollada por un grupo británico de tecnología y testada en los hogares de diez trabajadores de la propia cadena. Todos ellos han sido capaces de cambiar de canal en sus televisores a través de este dispositivo, aunque para algunos fue más difícil que para otros, según ha contado Cyrus Saihan en su blog. La BBC cree que esta tecnología estará lista en los próximos 10 o 20 años con el objetivo ayudar a discapacitados y personas con movilidad reducida. ¿Qué pasará ahora cuando varias personas se encuentren viendo la misma televisión y quieran ver diferentes canales? La ‘guerra’ está asegurada…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.