En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La nueva programación de Sánchez para salvar TVE

Si algo dejan las comparecencias de los presidentes de RTVE en la Comisión de Control en el Congreso son titulares e información extra acerca de los planes de futuro de los medios públicos. Eso mismo ha ocurrido esta mañana con José Antonio Sánchez, que ha desvelado algunos de los cambios en los que trabajan los equipos de la Corporación de cara a la próxima temporada. El objetivo no es otro que tratar a toda costa de mejorar las audiencias. Se producirán reestructuraciones en varias franjas de La 1, pero también en otros canales de TVE como La 2.

José Antonio Sánchez ha dado estas pistas ante la pregunta de la senadora Amelia Salanueva Murguialday. El máximo dirigente de RTVE ha explicado que llegarán cambios en la franja de la mañana y de la tarde en La 1. Las dudas se ciernen ahora sobre la figura de Mariló Montero y su programa ‘La Mañana’, cuyos niveles de audiencia se encuentran en mínimos. La presentadora se encuentra actualmente de baja médica y no volverá hasta septiembre, según informó recientemente en una nota TVE. Habrá que ver si regresa, o no, a la cadena pública y si el formato sufre alguna modificación que le impulse a mejorar sus pobres registros.

Otro tema complicado para La 1 es la tarde. Nada de lo que se ha estrenado en los últimos años ha funcionado. Tampoco están destacando dos de sus apuestas más fuertes para esta franja: las ficciones diarias ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’. Mucho menos lo han hecho los concursos. Ni ‘El Legado’ de Ramón García ni ‘Jugamos en casa’ de Los Morancos han cuajado entre el público. Se desconoce cuáles serán esos nuevos planes de la dirección de TVE para intentar salvar las horas de la tarde, un periodo que parece reservado exclusivamente a las cadenas privadas. En el caso del prime time, Sánchez ha sido mucho más benévolo al valorar solamente que se está trabajando para ‘mantener o mejorar los resultados’. Todo ello sin contar que La 1 ya no cuenta con un filón tan potente como la Champions League.

Los problemas de La 1 para no bajar de la barrera del 10% de share son mayúsculos, pero parece la ‘insatisfacción’ del presidente de RTVE se centra también en La 2 y en sus mañanas. En este sentido Sánchez ha asegurado que ‘no está muy contento con ello y ya me he propuesto incidir en esa franja que no está bien’. Mantener el liderato de Clan e incrementar la audiencia de Teledeporte en verano gracias a la emisión competiciones como el Tour de Francia, el Mundial de Natación, el de Atletismo o La Vuelta Ciclista a España son otros de los objetivos del presidente de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.