En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Unidad Editorial ficha a Rafael Moyano como su nuevo dircom

Unidad Editorial nombra a Rafael Moyano nuevo dircom

El periodista Rafael Moyano ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de Unidad Editorial. El hasta ahora vicedirector de ‘El Mundo’ se ocupará así de la política de Comunicación y de la imagen externa de la compañía, siempre dentro del área de Presidencia y reportando a Aurelio Fernández, el director general de Publicaciones. Esta labor no le impedirá continuar colaborando como articulista en el citado periódico, del que ha formado parte desde sus inicios. Este nuevo movimiento se inscribe ‘dentro de la estrategia de cambio y transformación que lleva a cabo el grupo para responder a los nuevos desafíos informativos y empresariales’, aseguran desde Unidad Editorial.

Rafael Moyano ha formado parte de la redacción de ‘El Mundo’ desde sus comienzos, cuando se incorporó al periódico como jefe de sección de Magazine y, posteriormente, como redactor jefe de información del diario y de las revistas de fin de semana. Un puesto desde el que propició la creación de varias cabeceras. También ha sido responsable de la sección de Sociedad y, cuando ésta se fusionó con la de Política, se convirtió en subdirector del área de España, donde tuvo responsabilidad directa de las áreas de información política y de sociedad. Además, con la llegada de Casimiro García-Abadillo a la dirección de este diario de Unidad Editorial fue nombrado vicedirector de ‘El Mundo’.

El nuevo director de Comunicación de Unidad Editorial es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y, además, es profesor de redacción del Máster de Periodismo de ‘El Mundo’. Antes de comenzar su andadura en este periódico, Rafael Moyano trabajó en el Diario de Cádiz y en la revista Tiempo, del Grupo Zeta. A pesar de ser uno de los periodistas fundadores del mencionado diario de Unidad Editorial, no ha sido nunca miembro del núcleo duro de Pedrojota Ramírez ni ha pertenecido al reducido equipo del ex director que decidía los temas a seguir en el diario.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.