En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Samsung crea un camión ‘transparente’ para reducir las muertes al volante

No hay duda de que es toda una estrategia de Marketing, pero con ella Samsung va a permitir que se reduzcan las muertes al volante. Y es que ha creado un camión con un conjunto de cámaras en su parte delantera que permiten reproducir las imágenes que van tomando en tiempo real en una gran pantalla colocada en su parte trasera. Así, los vehículos que van detrás pueden ver cómo está el tráfico que hay delante o si viene otro vehículo en sentido contrario. Se trata de un proyecto que está ensayando en carreteras de Argentina, con el objetivo de hacer más seguras las maniobras de adelantamiento que se realizan cada vez que hay un camión de gran tonelaje en carreteras de un solo carril por cada sentido de la circulación.

En realidad esta idea puede instalarse en cualquier camión: tan solo hay que colocar en la parte delantera del vehículo un conjunto de cámaras que recojan estas imágenes, y en su parte trasera una pantalla que las vaya emitiendo en tiempo real. Los adelantamientos serán más seguros de este modo y también la conducción, ya que posibilita que los conductores tengan más tiempo de reacción ante imprevistos que puedan surgir en carretera, como un accidente o animales cruzando la calzada. De noche esta información se vuelve, incluso, más valiosa, ya que los conductores pueden incluso visualizar más nítidamente qué está pasando delante del citado camión.

Esta iniciativa de Samsung ya la puso en marcha antes Ford, que lleva investigando varios años al respecto con unos veinte vehículos en Europa. Estos se enteran de lo que sucede frente al coche de delante a través de información que se proyecta en el parabrisas. En el caso de la multinacional coreana, ha tenido que crear unas pantallas que funcionen y se vean con nitidez bajo cualquier circunstancia, es decir, que no reflejen ni deslumbren a los conductores que circulan detrás. Entre sus inconvenientes destacan el que no aporta nada al propio conductor del camión, por lo que su instalación tendría que ser obligatoria y subvencionada, y el de los robos, ya que estas pantallas son muy jugosas para los ‘cacos’ cuando los camiones están aparcados en áreas de descanso.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.