En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los profesionales de la Comunicación dan la bienvenida a la EIC

Presentación en la APM de la Escuela Internacional de Comunicación

En el marco de la celebración de la primera edición del International Communication Meeting en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha presentado la Escuela Internacional de Comunicación (EIC). Al encuentro han acudido algunos de los nombres más importantes del mundo de la Comunicación empresarial en España y representantes de las asociaciones profesionales del mundo de la Comunicación. La EIC ya está preparando la oferta formativa que estará disponible en las próximas semanas y que vendrá a complementar la oferta de otras escuelas de negocios y Universidades, aunque con una diferencia, “será una escuela de profesionales para profesionales de la Comunicación”.

El Consejo Asesor de la nueva EIC ha organizado la primera edición del ‘International Communication Meeting’ donde prestigiosos y reputados profesionales de la Comunicación y relaciones Públicas en España para debatir sobre los nuevos paradigmas, retos y oportunidades que plantea la Comunicación a corto y medio plazo. Este ha sido el escenario de la primera edición del International Communication Meeting, que se ha celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid con un doble objetivo: “Reunir a profesionales con profesionales de la comunicación”, según ha expresado Eduardo Irastorza, Consultor Estratégico y Director de Programas de la Escuela Internacional de Comunicación.

 

Desde hace unas semanas prnoticias viene adelantando algunos de los detalles de la nueva institución académica que viene a revolucionar y complementar el mundo de la formación de los profesionales de la Comunicación. “La Escuela va dirigida a otros muchos sectores: médicos, arquitectos… que también están necesitados de comunicar, de dirigirse a sus públicos y de gestionar su propia Comunicación y su propia reputación” ha apuntado Juan Cuesta, Team Europe de la Comisión Europea y Director de Programas de la Escuela Internacional de Comunicación durante la celebración del International Communication Meeting. La EIC empezará sus cursos en septiembre con la finalidad de ofrecer todo tipo de formación de programas y proyectos de investigación en el área de la Comunicación, la Reputación y los Asuntos Públicos.

La Escuela Internacional de Comunicación es una institución académica que pretende revolucionar el sector y ser un complemento para los profesionales de la Comunicación. Y no solo para ellos, sino también para líderes de otros ámbitos que también necesitan gestionar su propia marca. En palabras de Salvador Aumedes, Consultor en comunicación y Director de Programas de la Escuela Internacional de Comunicación, “en la medida en que esa empresa entienda que la Comunicación es una herramienta de gestión tan estratégica como las finanzas o la gestión de los recursos humanos, el dircom en particular y la Comunicación en general harán esa contribución real a cualquier organización.

La celebración del International Communication Meeting ha comenzado con Adrián Cordero, miembro del Consejo Asesor de la Escuela Internacional de Comunicación Después ha tenido lugar la mesa redonda ‘riesgos y oportunidades para el Dircom’ que ha tenido como invitados a Javier Fernández del Moral, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y expresidente de Dircom; Gonzalo Garnica, Consultor en Comunicación; Antonio López, Presidente de Honor de Dircom Borja Puig de la Bellacasa, Consejero Delegado de Ogilvy Public Relations y expresidente de Dircom; y José Manuel Velasco, Consejero de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management y expresidente de Dircom.

La segunda de las mesas ha tenido como título ‘¿Nuevos medios o nuevos soportes? y ha sido moderada por Juan Cuesta, Team Europe de la Comisión Europea y Director de Programas de la Escuela Internacional de Comunicación y ha contado con la participación de: Hans-Günter Kellner, Corresponsal de Deutschlandradio y Presidente del Círculo de Corresponsales; Elisabeth O’Leary, Corresponsal senior de Reuters en España Alberto Peláez, Corresponsal de Televisa; Carlos Sánchez, Director adjunto de El Confidencial. La última de las mesas, coordinada por Eduardo Irastorza, Consultor Estratégico y Director de Programas de la Escuela Internacional de Comunicación, ha moderado a Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación de Marketing de España; Eloisa Alonso, CEO de Hill + Knowlton Strategies; y Agustín Medina, Consultor en Comunicación y Marketing en la mesa titulada ‘Nuevas estrategias para nuevos escenarios’.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.