Los principales índices del Viejo Continente siguen apuntando al alza, hoy por quinto día consecutivo. El cercano acuerdo entre Grecia y Bruselas está sirviendo como incentivo a los mercados, a pesar de los flecos que aún están por resolver y que retrasan la firma. Hablamos del visto bueno de La Troika, el cual no es definitivo, el del parlamento nacional en el que la extrema izquierda se le resiste a Alexis Tsipras y, sobre todo, la difícil papeleta a resolver a la hora reestructurar la deuda.
Europa mantiene un ascenso moderado
En lo referente a las Bolsa europeas, el Euro Stoxx y el DAX alemán, ascienden un 4% en la pre-apertura de la sesión de hoy, mientras que el índice francés, el CAC y el londinense, el Footsie, suman un 0,2 y un 0,1% respectivamente. También vale la pena destacar que hoy termina el plazo para que JAzztell, y en concreto sus accionistas, acepten o no la OPA lanzada por Orange, a 13 euros cada acción.
El IBEX supera los 11.400 puntos
Por su parte, el IBEX cerró ayer su cuarta jornada de subidas. De hecho, pasó sin problemas los 11.400 puntos, ayudado por las cesiones del Gobierno de Grecia en lo relativo a las pensiones, lo que es otro punto a favor de cara a un acuerdo definitivo. De hecho, el ministro de economía del país heleno ha declarado que son dos o tres los asuntos por resolver y que hoy será el día de zanjarlos. Veremos si es así. Del mismo modo, y para finalizar, destacamos que La Caixa ha puesto en venta el 2,28% de Caixabank, lo que a valor actual de mercado supone unos 584,97 millones de euros.