En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

laSexta rebaja la tensión política en verano y ‘prescinde’ de Wyoming

El access prime time de laSexta presenta novedades este verano. Habitualmente la segunda cadena de Atresmedia apostaba por la continuidad en esa franja, aunque fuese con enlatados. Una vez que El Gran Wyoming y todo el equipo de ‘El Intermedio’ se fuesen de vacaciones, laSexta emitía en su lugar recopilatorios de los mejores momentos del programa durante el año. Esos extractos los englobaba bajo el epígrafe ‘The very best of…’, misma estrategia que sigue en otros periodos vacacionales como en Navidad.

Pero la temporada de verano 2015 será diferente. Según ha avanzado Vertele en esta ocasión Atresmedia ha decidido apostar por un formato de puro entretenimiento y producción propia de bajo coste: ‘Top Trending Tele’. Con este cambio laSexta aparca parcialmente los temas políticos en sus noches en medio de la gran tensión y saturación que existe entre la audiencia en un año repleto de citas electorales. Como consecuencia también supondrá dar un respiro al Gobierno de Mariano Rajoy, que ha sufrido un duro varapalo en los últimos comicios y que deberá aprovechar el periodo estival para coger aire, al menos mediático.

La irrupción de nuevas formaciones políticas como Podemos o Ciudadanos han desgastado como nunca a los partidos tradicionales que también han visto como el interés de los espectadores se inclina ahora a favor de rostros como Pablo Iglesias, Albert Rivera o Manuela Carmena. Todos los programas pugnan por contar con estos rostros conscientes de que son garantía de audiencias muy elevadas. La noche de laSexta no tendrá política, pero salvo sorpresa de última hora las mañanas sí continuarán siendo de lo más intensas. La segunda cadena de Atresmedia mantendría en un principio en sus mañanas ‘Al Rojo Vivo’ con una edición de verano conducida por un sustituto una vez que Antonio García Ferreras se vaya de vacaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.