En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Braulio Calleja y Juan Zafra montan un nuevo diario digital con el apoyo del PSOE

Braulio Calleja, Juan Zafra y Carlos Ribagorda son las cabezas pensantes de ‘bezdiario’, el nuevo diario digital que ha visto la luz y que tiene detrás el apoyo de destacados miembros del Partido Socialista Español (PSOE). Calleja y Zafra son dos viejos conocidos del mundo de la Comunicación que llevan varios años en la ‘otra vereda del periodismo’. El propio Calleja que ha sido Director de Comunicación de Antena 3 y hasta hace pocas semanas Dircom de la Universidad Complutense de Madrid emprende esta aventura con un diario que intentará posicionar el PSOE de cara a las elecciones generales de finales de año.

Braulio Calleja vuelve a los medios de Comunicación. El periodista ha tardado poco tiempo en encontrar una nueva ocupación. Hasta hace menos de dos semanas era el director de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero con el cambio de director ha tenido que abandonar su cargo Experto en lobby, fue director de Comunicación de Antena 3 y de Afirma Grupo Inmobiliario. También ha sido director asociado de BR Comunications. Y ahora responsable de un nuevo diario digital.

Y es que en pocas semanas veremos en el ciberespacio ‘bezdiario’, un proyecto ideado por el propio Calleja que quiere hacerse un hueco en el hipersaturado mundo de diarios en internet. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el ex director de Comunicación de Antena 3 siempre ha querido montar una cabecera muy cercana a lo que fue en su tiempo La República, con claros guiños a la izquierda y muy escorado hacia el PSOE más clásico.

Es precisamente esta línea la que seguirá ‘bezdiario’, con un barniz de modernidad, pero siempre hablando de política y estando en la línea del Partido Socialista. Y es que según hemos podido saber destacadas figuras del PSOE están detrás del proyecto como ‘mecenas’. En esto ha sido fundamental Juan Zafra, uno de los hombres de mayor confianza de José Luis Rodríguez Zapatero durante su época en Moncloa. Zafra ha sido primero asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación y luego director de Comunicación de Red.es, organismo dependiente de Moncloa.

Posteriormente montó Lavinia, una productora audiovisual directamente relacionada con el PSOE y adjudicataria de buena parte de los proyectos digitales y audiovisuales del Gobierno de Zapatero y del partido en diferentes regiones de España durante la pasada década. Zafra, uno de los asesores en las sombras del PSOE durante la época de Zapatero, ha logrado convencer a algunos jerarcas del partido para que confíen en el proyecto que verá la luz en pocas semanas.

En este nuevo diario muy escorado a la izquierda hay una tercera pieza que llevará el pulso periodístico de la publicación. Carlos Ribagorda con una larga experiencia en medios digitales como ‘El Confidencial’ y ‘El Confidencial Digital’ tiene una larga experiencia en información económica y política. El propio Braulio Calleja se ha encargado de ‘viralizar’ su nuevo diario distribuyendo por twitter algunas fotos de la nueva redacción, de su presentación y del logo de la cabecera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.