En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos Herrera rechazó el contrato de cinco años que le propuso COPE

Carlos Herrera será el principal protagonista del Foro de la Nueva Comunicación que se desarrollará en el Hotel Ritz de Madrid el próximo lunes. Presentado por Fernando Jiménez Barriocanal, su nuevo jefe a contar del próximo mes de septiembre, Herrera hará su primera aparición pública como nuevo y flamante fichaje de la cadena y responderá a las preguntas de los cientos de asistentes que ya han confirmado su participación. Y uno de los detalles que probablemente deba responder seran ciertas condiciones de su contrato.

Las informaciones que maneja prnoticias –y que han sido desmentidas por el propio Herrera– hablan de un contrato anual de ocho millones de euros, superior a lo que hubiese ganado en Onda Cero a partir de la próxima temporada en la que se le tendría que haber aplicado una nueva subida salarial por contrato. No obstante, ni Carlos Herrera ni COPE quieren revelar los montantes de la operación. Y probablemente tampoco lo hagan este lunes ante el auditorio del Hotel Ritz.

Por un lado, al comunicador no le conviene reconocer que se ha marchado por dinero –el sigue reconociendo que lo hace por convicciones- y a COPE tampoco le viene bien confirmar ante su plantilla un gasto tan elevado tras perder 4,7 millones de euros el año pasado y acumula pérdidas superiores a los 20 millones desde 2010. Esto considerando además que la plantilla lleva cinco años con un ERE temporal y que hace menos de seis meses se despidieron a una decena de trabajadores históricos de Madrid.

En relación a este contrato hay otro dato interesante que hemos podido confirmar hace pocos días en prnoticias: su duración. Cuando se anunció la semana pasada su fichaje la COPE informó de un contrato hasta 2018, es decir tres años. Lo normal es que las grandes estrellas de COPE firmen por cinco años como lo ha hecho el equipo de Deportes en dos ocasiones, pero Carlos Herrera se negó. El comunicador argumentó que su estilo no es atarse a largos periodos y cambio ofreció una renovación automática de dos años más (hasta completar cinco) si en 2018 se cumplían ciertas condiciones económicas y de audiencia.

Herrera acostumbrada a firmar este tipo de contratos en Onda Cero donde las renovaciones eran casi automáticas pero siempre bajo la premisa de elevar el salario en cada uno de estos periodos. En COPE han aceptado pero han quedado intranquilos pensando en que su gran apuesta de la década podría marcharse solo al cabo de tres años. Unos temores que se avivaron después de la entrevista que Herrera concedió a ‘ABC’ el fin de semana pasado en la que indicó que no quería jubilarse con 70 años como algunas de las grandes voces radiofónicas de España.

En definitiva que muchos dentro de COPE desconfían de Carlos Herrera y ven que con 58 años puede ser una apuesta a mucho más corto plazo de lo que pensaban. Y es que la carrera de COPE para asaltar el segundo y quizás el primer lugar de las ondas radiofónicas es de largo aliento y ven que en esta lógica el millonario fichaje de Carlos Herrera podría quedarse corto. Incluso hay quienes advierten del poco compromiso que puede tener el comunicador con la emisora poniendo demasiadas condiciones para su fichaje –como el estudio acondicionado en Sevilla- y dando poco a cambio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.