En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Fundación Mahou San Miguel da empleo a jóvenes gracias a ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’

Creamos Oportunidades en Hostelería

Tras finalizar este programa de formación dirigido a personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad, en torno a un 70% de los estudiantes cuentan con una oportunidad laboral. Creamos Oportunidades en Hostelería es el único programa de la Comunidad de Madrid que ofrece titulación oficial en hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial. La iniciativa ha sido reconocida recientemente con el Premio a la Mejor Práctica Responsable del Club de Excelencia y Sostenibilidad. La Fundación Mahou San Miguel, a través de su iniciativa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, ha posibilitado que 77 jóvenes en riesgo de exclusión y/o con discapacidad hayan conseguido empleo.

En su primera edición, este proyecto formativo orientado a la generación de oportunidades laborales en el sector de la hostelería y la restauración, ha contado con la colaboración de la Fundación Exit, Fundación Tomillo y Fundación Juan XXIII, 38 reconocidos establecimientos de hostelería de la capital y algunas de las principales escuelas de hostelería de Madrid: el Centro Educativo Fuenllana, la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Casa de Campo, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y el Instituto Hotel Escuela. Representantes de todas estas entidades y de los restaurantes colaboradores acompañaron ayer a los alumnos participantes en el programa y a los promotores del mismo, la Fundación Mahou San Miguel, en un evento de clausura que tuvo lugar ayer en la Fundación Giner de los Ríos.

Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, aseguró que ‘estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha un programa de formación para el empleo que permitirá a los jóvenes tener una oportunidad para acceder al mercado laboral en un sector tan relevante para nuestra economía como la hostelería. Ésta es solo la primera edición de un programa que esperamos permita a muchos jóvenes cumplir su sueño’. Creamos Oportunidades en Hostelería es el único programa de la Comunidad de Madrid que ofrece titulación oficial en hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial. De esta forma, los alumnos participantes no solo han obtenido dicho certificado sino que han tenido la oportunidad de llevar a cabo prácticas laborales en diferentes establecimientos hosteleros de Madrid. Concretamente, el 76% de los participantes ha finalizado con éxito toda la fase formativa, una cifra que ha superado los objetivos fijados. El 70% de los jóvenes que han terminado el proceso de prácticas ya tienen una oportunidad real de empleo.

Los restaurantes participantes en el proyecto ha sido: Wellow; Nitty Gritty; El Enfriador; Casa de Aragón; Cañadío; Rooster; Martinete; La Maruca; Los Gallos; Babelia; Paneka; Maruzzella; Fox; Mama Campo; Cervecería Santa Bárbara; Cajita de Nori; Maricastaña; Triciclo; El Viajero; Viva la Vida; El Rulo; el Mirador de Candeleda; el Kiosko Gastrobar; Ciudad de la Raqueta; Taberna Lavadero y Grupo Vips.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.