En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

No era día para acuerdos con Grecia

Tras una jornada de duras negociaciones entre el Eurogrupo y el Gobierno de Grecia… sigue sin haber acuerdo. Ambas partes, como ya ocurriese en días anteriores, han sido incapaces de realizar un paquete de ajustes y reformas con el que poder sanear las cuentas públicas griegas y, con ello, mejorar la competitividad de su economía. La negociaciones, como no puede ser menos, continuarán a lo largo del fin de semana, más tras la orden de Merkel de dar con la solución antes del lunes.

Grecia asusta otro duro golpe a las Bolsa Europeas

Esta ausencia de una solución que satisfaga a ambas partes ha afectado las Bolsa europeas, tras una buena semana. Así, los futuros de índices como en Euro Stoxx, el DAX alemán o el CAC francés son bastante poco alentadores, ya que se prevén descensos de entre un 0,5% y un 0,8%. Por su parte, el selectivo español, también bajó en la jornada de ayer, un 0,12%, para volver a descender en la apertura del día de hoy, otro 0,66% quedándose, tras ambos movimientos, en los 11.233.02 puntos básicos. Entre los Valores más destacados del IBEX, están Endesa, que sube un 0,2% y FCC y Bankinter que lo hacen un 0,12%. Al otro lado de la línea se encuentra Abengoa, que desciende un 1,55% junto a Sacyr y Popular que se dejan un 1,29%.

La OPA de Orange a Jaztell, a punto

A su vez, destacamos también que la OPA de Orange sobre Jazztell ya cuenta con una aceptación del 95% del capital. Estaba condicionada, como bien hemos comentado ya a la aceptación del 51,23%. Además, ayer también se dio el sí a otra OPA, la realizada por Carso sobre Realia y que se extenderá hasta el próximo 24 de julio.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.