En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Miguel Ángel Rodríguez: ‘Un gabinete de Comunicación no es un gabinete de manipulación’

Miguel Ángel Rodríguez

El ex secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha visitado prnoticias con motivo d ela publicación de un e-book en Amazon sobre consejos prácticos de Comunicación. El periodista da en él las claves para triunfar en el mundo de la Comunicación, teniendo como máxima siempre no mentir. El texto está dedicado al periodista Jesús Hermida, con quien trabajó los últimos años. Miguel Ángel Rodríguez también ha dado un consejo al Partido Popular, para quien el experto en Comunicación debería ‘salir a la calle’ para poder ganar las elecciones. El título de la obra es ‘Usted puede dirigir el mejor Gabinete de Comunicación’ y está autopublicado en Amazon.

En el libro, el experto en Comunicación Miguel Ángel Rodríguez ofrece 97 consejos para dirigir con éxito un departamento de Comunicación. ‘El primer consejo para dirigir un buen gabinete es creer en sí mismo. En este ámbito de la Comunicación todo el mundo sabe, así que tienes que creer en ti mismo para ser el que dirijas hacia donde llevar la Comunicación. El segundo consejo es no mentir. Un gabinete de Comunicación no es un gabinete de manipulación, es un gabinete para contar la verdad. Es cierto que tienes que contar tu verdad, pero no la manipules. No mientas. Y otro consejo, es haz alguna locura. Dicen que cada día recibimos 17.000 mensajes publicitarios desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Para que de los 17.000 mensajes se quede el tuyo, haz algo original o alguna locura’.

libro miguel angel rodriguez

El ex secretario de Estado de Comunicación en el gobierno de José María Aznar y director de Comunicación del partido Popular también ha dado un consejo al nuevo equipo de Comunicación del partido, en un momento en el que parece más necesario que nunca un cambio en la política de Comunicación del PP. ‘El consejo que daría al PP es que salga a la calle. Tiene que elegir quienes son los 60 chicos y chicas que estén permanentemente en los medios de Comunicación. Y quienes son los 600 chicos que van a estar permanentemente en las redes sociales, porque creo que tienen muchos mensajes que trasladar que por falta de gente no se traslada”, ha explicado Miguel Ángel Rodríguez en prnoticias. Además, el experto en Comunicación ha recalcado la necesidad de no acudir a la mentira o la tergiversación dentro de los departamentos de Comunicación. ‘El que elige el camino de la manipulación se equivoca. Le puede salir una vez bien, pero no más. Y Comunicación no es manipular es comunicar. Y comunicar es meterte en las entrañas de alguien a quien no conoces de nada y convencerle. Eso es comunicar. No manipular’.

El texto está dedicado al periodista Jesús Hermida, fallecido recientemente, con quien Miguel Ángel Rodríguez trabajó en los últimos años en el sector de la Comunicación y de quien aprendió algunos de los consejos: ‘Él me dio un consejo que es la fórmula 5, 9,18. Y es que cuando te llamen para hablar, para dar un consejo, nunca te quedes en blanco, tienes 5 palabras con 9 sílabas, con 18 letras que tienes que tener en tu cabeza siempre: ‘ya se me ocurrirá algo’’.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.