En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

New York Burguer apuesta por la carne de cebón

New York Burguer

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los españoles consumen una media de 6 kilos de carne bovina fresca al año, en su mayoría de ternera. Pero ¿qué diferencia la carne de ternera, del añojo, del cebón o del buey? New York Burger, pioneros en introducir el concepto de hamburguesas gourmet en Madrid, revela por qué apuesta por la carne de cebón, aunando toda la jugosidad y el sabor de las auténticas recetas neoyorkinas en su carta. La principal diferencia entre la carne de ternera y la de cebón es la edad. Mientras que las terneras tienen entre 8 y 12 meses, los cebones son machos castrados de hasta 48 meses de edad. Esto permite que la carne adquiera numerosas propiedades y que sea muy valorada por chefs que buscan la excelencia en sus platos. Por ello, New York Burger enumera las razones por las que usa este tipo de carne en sus hamburguesas gourmet.

1. Sabor: el gusto de este tipo de carne es muy intenso y confiere mucha personalidad a sus hamburguesas. Esto se debe, entre otros muchos factores, a alimentación de la res, que en el caso del cebón es mucho más variada. Además, la edad de la res permite al ganado redistribuir la grasa y ganar nutrientes que le confieren ese gusto tan suculento.

2. Jugosidad: si por algo destaca este tipo de carne es por su grasa intermuscular. En lugar de poseer grasa acumulada, el cebón tiene pequeños cúmulos veteados. No es en absoluto dañina y tiene numerosas propiedades nutritivas. Asimismo, esta jugosidad potencia el sabor y ayuda a que la carne sea más compacta y se ligue más fácilmente.  

3. Color: la comida siempre entra por los ojos y en el caso de una hamburguesa, no es diferente. La carne del cebón destaca por su color rojo intenso, lo que le confiere un aspecto muy apetitoso y derrite hasta a los más duros comensales.

4. Textura: las hamburguesas hechas con carne de cebón son muy macizas y no se deshacen a la hora de cocinarlas. Esto hace posible que todos sus sabrosos jugos y propiedades se conserven intactos desde que se cocina hasta que llega a la mesa.

5. Aporte vitamínico: los años en la carne actúan como en el vino. Ésta gana nutrientes con el paso del tiempo, entre los que destacan los antioxidantes y el hierro, vitales a la hora de combatir la anemia. La carne supone además nuestra principal fuente de proteínas y su alto contenido en fósforo ayuda a la asimilación de los aminoácidos, muy importantes a la hora de combatir enfermedades.

‘Con la carne de cebón, en New York Burger buscamos que los comensales obtengan una verdadera y sabrosa experiencia neoyorquina. La elección no es baladí, puesto que es considerada como la mejor carne para hamburguesas gourmet’, señala Óscar Colmenares, responsable de New York Burger. Apostar por la carne de cebón es uno de los principales valores por los que New York Burger se ha situado como pionero de las hamburguesas gourmet en Madrid. La experiencia del cliente queda marcada por una apuesta por la calidad de los ingredientes, un servicio personalizado y un espacio que recrea la verdadera experiencia neoyorkina en Madrid desde 2009.

                                                                        

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.