Carlos Herrera ha dejado su impronta en el Foro de la Nueva Comunicación de esta mañana en el Hotel Ritz. Frente a un auditorio repleto ha querido dejar en claro su línea política de cara a septiembre. No ha dado nombres pero por sus palabras se pudo deducir que estará vigilante ante los crecientes populismos de partidos como Podemos, que respeta al viejo PSOE de Felipe González pero que da un voto de confianza a Pedro Sánchez y que no dudará en criticar al Partido Popular si es que no lo están haciendo bien.
Carlos Herrera dejó clara su carta de navegación ideológica que tiene el ideario de la COPE como punto de partida pero que va más allá. Como ya hemos comentado en prnoticias a partir de septiembre veremos a un Herrera en estado puro, desatado, altamente político y con una clara línea crítica contra Podemos. No los nombró pero no hizo falta. ‘Llego a mi nueva casa en un momento en que nos vamos a divertir porque España se va a convertir en un gran parque temático del disparate’, dijo nada más empezar su alocución largamente esperada por el sector.
‘Nos encontraremos con un nuevo cargamento de mamertos que nos van a deparar momentos inolvidables’, dijo en relación a las nuevas fuerzas políticas ‘que quieren reescribirlo todo y para las que no vale ni la Transición’, indicó. ‘Yo no voy a ser servil’ apuntilló completando la frase y dejando en claro que él estará ‘al servicio de la estabilidad’. Agregó que su lucha será contra el ‘fanatismo y la demagogia’. Respecto del Partido Popular, formación que muchos atribuyen a Herrera como su preferida, ha señalado que si la esperada recuperación no se produce él no tendrá problemas en contarlo.
En relación a su ideario ha recordado que sus postulados apuntan a una ‘España diversa, distinta, pero razonablemente unida’. Y respecto a su encaje en COPE ha recordado que están amparados por el ‘humanismo cristiano’ y que por tanto no realizarán una radio de ‘tirachinas’ ni de ‘encabronamiento social’. ‘Tengo ideología, la mía es liberal y aquí no haré una excepción, pero lo importante es no caer en el sectarismo’. ‘Contaremos con todas las voces’ concluyó.
¿Pablo Iglesias? Herrera indicó que le encantaría entrevistarle y que ya le cursaron una solicitud en Onda Cero que ahora hace extensiva a COPE. No obstante, recordó que todavía no recibe una respuesta positiva del líder de Podemos. En esta misma línea y en relación a una supuesta disputa con ‘El Intermedio de El Gran Wyoming indicó que ‘no le quitan el sueño’ unas eventuales críticas agregando que ‘si le disparan él disparará, aunque nunca lo hará primero’. Una verdadera declaración de intenciones de un Carlos Herrera con muchas ganas y con claras intenciones de hacer ruido en las ondas de la COPE.