En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Blog Planner Media: ‘La experiencia de usuario en el corazón de la marca’

Ramón Alonso Allende, responsable de Comunicación digital de Planner Media, ha publicado un post en el blog de la consultora para hablar de branding y de su importancia en el marketing y la Comunicación de la actualidad. ‘Una vez satisfecha la base de la pirámide de Maslow, y dentro de un entorno cada vez más competitivo, las marcas no podían quedarse como una propuesta para solucionar un problema o aportar un servicio. Debían ampliar el horizonte y diferenciarse, enganchar al cliente con su aspecto más emocional. Ya no hablamos del agua que te quita la sed o del zapato verde que mejor combina con tus camisas, sino de una bebida que te transporta a la frescura natural de los Alpes o de un calzado que apela a otros atributos como el estilo, la comodidad o la imagen’, segura el directivo.

Y es que el responsable de Comunicación digital de Planner Media apela a las emociones para que el mensaje de una marca llegue al consumidor: ‘Las marcas no se posicionan únicamente a nivel funcional, sino que también lo hacen a nivel emocional. Los productos de una firma se asocian a una serie de atributos que son avalados por el consumidor que los compra o contrata. Pero las grandes marcas son conscientes de que para controlar el lado emocional del potencial cliente deben de estar cerca, interaccionar con él y hacer que esa interacción sea una experiencia que cumpla sus expectativas. Las marcas que más definido tienen este tipo de procesos son las de lujo, cuyos productos presentan un elevado valor aspiracional’.

Allende pone un ejemplo al respecto, el de Apple, ‘la marca más fuerte según el ranking de Forbes’ que, para él, ‘tiene muy claro que el branding va más allá de su venta de producto. Impregnan todo de su leitmotiv; desde la puesta en escena de sus presentaciones, sus productos de hardware, su software, hasta la experiencia de compra en sus tiendas. Muchos acusan a Apple de que su ecosistema es tremendamente cerrado; y es que ésa es la esencia de la marca. No hay forma de controlar la experiencia de usuario en su totalidad si compartes el ecosistema con terceros que no mantengan el mismo nivel de exquisita atención al detalle’, añade el responsable de Comunicación digital de Planner Media.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.