En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Big Crown ProPilot, el nuevo reloj de Oris

Big Crown ProPilot

El proyecto de movimientos de Oris alcanza nuevas cotas con la introducción del Calibre 111 en la línea Big Crown ProPilot. Oris se complace al presentar Big Crown ProPilot Calibre 111 – un reloj para piloto funcional que reúne al histórico movimiento Calibre 111 desarrollado in-house por la compañía con la emblemática familia Big Crown ProPilot. Por primera vez el innovador Calibre 111 se aloja en otras piezas de la colección Oris y expone la constante audacia de la compañía en revivir su herencia relojera.

El lanzamiento del Calibre 111 es un momento significativo en la historia de Oris. El pasado año, la marca independiente suiza comenzó a reconstruir su proyecto de movimientos industriales in-house con el Calibre 110. La revelación del Calibre 111 en 2015 señala el siguiente capítulo en la longeva tradición relojera de Oris, que comenzaba en 1904. Al igual que su precursor, el Calibre 111 es un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de 10 días e indicación de reserva de marcha no lineal patentada. Oris añade ahora la función de fecha en una ventanilla a las 9 horas, formando un trío de complicaciones nunca vistas antes en un reloj.

El diseño del reloj toma su inspiración de la colección de aviación Big Crown ProPilot. Exhibe una caja multi-piezas de 44mm realizada en acero satinado y bisel dentado inspirado en las turbinas de los jet. La indicación de reserva de marcha no lineal en la esfera ha sido diseñada para simular la indicación de combustible de un avión. El reloj cuenta además con corona de acero atornillada y es hermético hasta 10 bar o 100 metros. Es importante que sea posible leer un reloj de piloto de un solo vistazo, que es por lo que Oris ha equipado al Big Crown ProPilot Calibre 111 con tratamiento antirreflejos en el interior del cristal de zafiro, minimizando así el reflejo. Además, el reloj luce números Árabes y las agujas de horas y minutos han sido tratadas con Super-LumiNova especialmente legible.

Big Crown ProPilot Calibre 111 exhibe una esfera antracita lisa y números aplicados. Se trata además de la única pieza de la colección Big Crown ProPilot equipada con correa de genuina piel de cocodrilo de Louisiana. El reloj se encuentra también disponible tanto con correa textil como con brazalete de acero. Big Crown ProPilot Calibre 111 es otro signo de la ansiada y anticipada vuelta de Oris a la manufactura de movimientos y sirve de recordatorio de la convicción de la compañía en la fabricación de relojes calidad manufacturados industrialmente y de alta funcionalidad para ‘gente real’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.