En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Éxodo en Cadena SER: Iker Jiménez, Maldini y ¿Pepa Bueno?

La Cadena SER prepara la nueva temporada con algunas incertidumbres impensadas para la emisora con más audiencia de España. Lo normal sería que en Gran Vía 32 estuviesen tranquilos de cara a una batalla en que sus principales competidores harán importantes cambios, lo que en el EGM siempre penaliza. El problema es que en las últimas semanas se ha comenzado a producir una inesperada fuga de sus principales rostros: Julio Maldonado (Maldini), Iker Jiménez y una inesperada salida que muchos temen en los despachos de la emisora.

Pepa Bueno es uno de los rostros más consolidados de la Cadena SER. Desde que sustituyese a Carles Francino en las mañanas de la emisora ha mantenido e incluso ha mejorado las audiencias heredades consolidándose en el primer lugar de su franja horaria (de 6 a 10 de la mañana). Pero internamente Pepa Bueno no termina de encajar en el demoledor horario de las mañanas radiofónicas. Una franja que termina desgastando hasta al más experimentado en las ondas.

La periodista ha tenido una gran vuelta a la televisión de la mano del ‘Chester’ de Mediaset, y aunque las audiencias no le han acompañado ha dejado una muy buena impresión en el equipo de Paolo Vasile. Pepa Bueno ha sido históricamente una periodista televisiva y le apetece mucho seguir haciendo programas en televisión, ojalá de corte político. Y es que en Mediaset la tienen en mente para algún programa de estas características a la vuelta de vacaciones, aunque todavía no hay nada seguro, sólo sondeos.

No obstante, Pepa Bueno no ha confirmado nada oficialmente, pero en la cadena se temen que si acepta un nuevo programa en Telecinco termine pidiendo su salida de la emisora o en el mejor de los casos un cambio de horario. En la Cadena SER preparan un plan B por si las moscas sondeando a nombres como Macarena Berlín o Aimar Bretos, aunque todo son planes. Lo que no quiere la SER es quedarse sin presentadora de las mañanas a la mitad de la próxima temporada y por ello ya han activado todos los protocolos para absorber la oleada de salidas que se está produciendo en estas últimas semanas.

La única confirmada de momento es la de Iker Jiménez que el viernes pasado anunciaba un contrato de larga duración y de exclusividad con Mediaset. Esto implica que tenga que abandonar ‘Milenio 3’, uno de los programas más longevos del dial español con 14 años de antigüedad, dejando a la SER sin una de sus principales bazas y público más fiel. Se queda en Cuatro con todo su equipo y en exclusiva lo que hacía inviable la continuidad de ‘Milenio 3’ tal como le conocemos hasta ahora.

El otro caso es el de Julio Maldonado, Maldini, el experto en fútbol internacional de la Cadena SER, que supuestamente se marchará COPE en las próximas semanas al asegurarse que podrá seguir trabajando en Canal +, ahora propiedad de Telefónica y ya no de Prisa. Hasta el momento esta situación era el freno para que pudiese desvincularse de la SER. Maldini es actualmente una de las piezas claves del equipo de Deportes de la Cadena SER y su salida significará una importante baja para ‘El Larguero’ y  ‘Carrusel Deportivo’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.