En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cruzcampo homenajea a Córdoba, una ciudad que convierte en arte todo lo que toca

La Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la Directora Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal

Cruzcampo ha presentado un vídeo que muestra su homenaje a Córdoba resaltando su legado y espíritu artístico. Junto con la presentación del vídeo, la marca cervecera ha inaugurado una exposición de fotografía que narra el valor y tradición de las disciplinas artísticas que demuestran que ‘Córdoba convierte en arte todo lo que toca’. Cruzcampo ha presentado esta mañana, coincidiendo con la inauguración del Festival Internacional de la Guitarra, un vídeo y una exposición como homenaje a la ciudad de Córdoba que demuestra que “Córdoba convierte en arte todo lo que toca”. En esta presentación ha intervenido la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos, y la Directora de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Ada Bernal.

Con el vídeo ‘Córdoba convierte en arte todo lo que toca’, Cruzcampo desea resaltar el espíritu artístico de los cordobeses a través de la historia y de las personalidades que forman parte de ella. Pero este es también un homenaje a los cordobeses anónimos, que con su buen hacer han logrado que el Festival de los Patios se considere Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La pieza audiovisual muestra el proceso de creación de una guitarra en manos de un lutier, este proceso se va mezclando con imágenes de Córdoba y primeros planos de manos convirtiendo en arte todo lo que tocan: los patios, el cuero, la gastronomía, la orfebrería, las manos de los bailaores, y todo ello fluye sobre una reinterpretación de la emotiva pieza de Albéniz, ‘Córdoba’, interpretada en directo.

Córdoba destila arte en diferentes y numerosas disciplinas y Cruzcampo se hace eco de esta realidad animando a los cordobeses a sentirse orgullosos de ello. Con este fin, ha inaugurado una exposición de fotografía que narra el valor y la tradición de las disciplinas artísticas (orfebrería, cuero, cerámica, los patios…) que hacen que Córdoba sea un referente mundial, y que podrán disfrutar cordobeses y visitantes hasta el 12 de julio en la Plaza de las Tendillas. En esta exposición se pone de manifiesto el carácter artístico de Córdoba. Un homenaje a las diferentes disciplinas y habilidades artísticas a través de las manos de artistas cordobeses.

Y para poner sabor genuino a este sentido homenaje, del 2 al 12 de julio, Cruzcampo pone en marcha la RUTA de la tapa del Festival de la Guitarra. La ocasión perfecta para descubrir que los bares de Córdoba convierten en una melodía de sabores todo lo que tocan. De este modo, en más de 40 bares de la ciudad, cordobeses y visitantes podrán disfrutar de deliciosas recetas de tapas acompañadas de una Cruzcampo (botellin o caña) por un precio 2,50€. Con esta ruta gastronómica, Cruzcampo ofrece además la posibilidad de ganar entradas para los concierto de Serrat, Sting y Bob Dylan, entre otros

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.