A los índices del viejo continente se les abre un futuro a la baja, aunque si es cierto que los recortes serán menos pronunciados que en el día de ayer. Todo en el día en el que vence el plazo que tiene Grecia para pagar el préstamos de 1.600 millones de euros al FMI del que tanto hemos hablado últimamente.
El Ibex 35, cae estrepitosamente
Un ejemplo de esto lo da el Euro Stoxx, que se prevé que caiga un 0,7% o el CAC Francés o el Footsie Británico, a los que se les augura un retroceso del 0,9%-0,8%. Del mismo modo, el Ibex 35 sufrió en la pasada jornada una de las caídas más estrepitosas desde el mes de Agosto del 2012: un 4,56%, lo que le llevó hasta los 10.853 puntos básicos, lo que no le hizo desentonar con respecto a las demás plazas europeas. Hoy, en la apertura, el descenso sigue siendo la nota predominante. Se ha dejado un 0,38% y su valor sigue siendo de 10.812 puntos. Todas ellas pagaron la situación límite en la que se encuentran en Grecia tras el fracaso de las negociaciones. Esta también se hace sentir en Wall Street, que sufrió un descenso marcado, el mayor desde 2013.
Entre los valores más destacados del Ibex, nos encontramos con Sacyr, que sube un 1,79%, Popular que lo hace un 0,43% y Sabadell que asciende un 0,28%. Justo al otro lado podemos ver a ArcelorMittal, que se deja un 0,87%, Inditex que pierde un -0,82% y REE desciende un -0,81%.
Sube la prima de riesgo y baja la cotización del Euro
EL mercado de deuda, por su parte, también notó una notable sacudida por el varapalo del país heleno. Así, por ejemplo, España e Italia cuentan con una prima de riesgo en 160 puntos y Portugal en 220. Grecia por su parte, la ha visto subir hasta los 1.400. Para terminar, y ya en el mercado de divisas, el euro cede un 0,51% frente al dólar, quedándose por tanto en los 1,11.