En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cuenta atrás para el estreno de Mega

Presentación de Mega

Un nuevo canal se une el 1 de julio la oferta de la TDT en abierto en nuestro país. Esta medianoche llegará a la pequeña pantalla Mega, la nueva apuesta de Atresmedia que emitirá a través de la frecuencia que hasta ahora ocupaba GolT. Este movimiento se produce gracias al acuerdo entre el Grupo y Mediapro para la rescisión del contrato de alquiler que ambos tenían firmado y que finalizaba el próximo diciembre. El lanzamiento adquiere mayor relevancia, ya que supondrá que Atresmedia recupere así uno de sus canales y se quede con cinco frente a los seis de su máximo rival: Mediaset.

Lejos de todos estos entresijos, Atresmedia ha querido hacer una presentación por todo lo alto de Mega a la que han asistido nombres como Vicente Vallés, Jalís de la Serna, Helena Resano, Josep Pedrerol o Frank Blanco. Nadie puede negar que se trata de un canal eminentemente dirigido al público masculino y cuyo principal competidor a batir será Energy (Mediaset). Pese a tener ese target delimitado, durante el evento de puesta de largo de Mega tanto el director de Canales Temáticos de Atresmedia, José Antonio Antón, como el presentador Carlos Sobera han querido poner de manifiesto que se trata de un canal que puede ver toda la familia. Y lo será, porque su oferta es de lo más variada e incluirá gran diversidad de géneros y contenidos.

En este sentido el deporte será uno de ellos. Máxime cuando Atresmedia cuenta con dos productos premium en este ámbito: la Fórmula 1 y la Champions League. De hecho el viernes los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña ya se podrán ver por Mega desde las 10:55 horas. El canal también será sin duda un gran apoyo para la cobertura de la máxima competición continental de fútbol. Se convertirá en una segunda ventana donde poder explotar al máximo estos derechos y una vía alternativa donde emitir resúmenes de Champions al margen del partido en abierto que emitirá cada martes Antena 3. También ofrecerá desde el próximo 7 de julio la fase final del Europeo Sub-19. La cobertura incluye los partidos de la fase de grupos que dispute el combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente así como la fase final de dicho torneo.

Por otra parte la ficción extranjera tendrá un gran peso en la parrilla de Mega con el estreno en abierto de series como ‘Cosmos’ y ‘Un mundo en guerra’ o nuevas temporadas de otras como ‘Justified’ o ‘Bonnie and Clyde’. Formatos de actualidad e investigación o grandes eventos documentales convivirán junto a factuals como ‘Locos por los coches’ o ‘Empeños a lo bestia’. Ahora sólo falta que a medianoche llegue a sus televisores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.