Microsoft ha nombrado nueva presidenta en España. Se trata de Pilar López Álvarez, quien a partir de julio toma las riendas de la empresa, que pasa por un proceso de transformación de su plataforma, con el reciente lanzamiento de Windows 10, que promete hacerse populares en los próximos meses.
López es licenciada en Dirección y Administración de empresas, especializada en Finanzas por ICADE. Gran parte de su carrera profesional la desarrolló en Telefónica, en donde trabajó desde 1999. Antes trabajó en varios puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.
En Telefónica Pilar López trabajo en áreas financieras y de estrategias de negocio en Europa y Latinoamérica. Entre los puestos que ocupó se encuentran el de Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.
La nueva presidenta de Microsoft es Directora no-ejecutiva de Wolseley Plc, el mayor proveedor mundial de materiales de construcción. En su etapa en Telefónica, ha sido Consejera de Telefónica Czech Republic AS, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG, y miembro del Consejo de Tuenti Technologies.