En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Puede Twitter hacerle la competencia a Linkedin?

Twitter se está convirtiendo cada vez más en un caladero de oportunidades laborales. Cuando pensamos en la manera de articular nuestra búsqueda de ofertas de empleo, o cuando las empresas comienzan sus primeras fases en los procesos de selección, inevitablemente acaban en los brazos de Linkedin. Aunque en ocasiones infrautilizada, esta red social profesional se ha situado en el centro de las estrategias de headhunters y trabajadores. Sin embargo hay mucha vida más allá de Linkedin, por ejemplo en Twitter.

Desde hace algún tiempo, los headhunters están utilizando con mayor asiduidad la red de microblogging para conectar candidatos cualificados con puestos libres. Tanto empresas pequeñas como grandes corporaciones están usando Twitter como una poderosa herramienta de selección de candidatos. A través de tuits muy bien dirigidos y de hashtags delimitadores de intereses, el networking se expande a gran velocidad en Twitter. Cada vez son más los candidatos que chequean los perfiles de las empresas elegidas, un tercio de ellos busca puestos de trabajo a través de hashtags específicos, tuitean a las ofertas de trabajo y se comunican con las compañías a través de la red social.

Por su parte algunas grandes compañías disponen de cuentas específicas para ofertar empleos y contactar con posibles candidatos. El 64% de dichas empresas tuitean entre 1 y 3 veces al día sobre puestos libres o noticias corporativas. En estas cuentas las compañías tratan de plasmar el mismo espíritu que fomentan en eventos de networking; es decir, son sociables, activos y humanos. Para que la comunicación sea eficaz y productiva es necesario que los reclutadores mantengan activas y al día sus cuentas, respondan de una manera rápida a las cuestiones que les planteen los solicitantes de empleo y personalicen lo máximo para que el visitante sienta la cercanía de un individuo al otro lado y no una cuenta estrictamente corporativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.