En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Estrenos deportivos en tele: nace beIN SPORTS y llega Eurosport 2 sólo en español

Logotipo beIN SPORTS

A medianoche un nuevo canal de TDT llegaba los televisores españoles. Atresmedia lanzaba Mega, su nueva cadena que ocupa desde hoy la frecuencia de Gol T. El extinto canal de TDT de pago de Mediapro finalizaba así su aventura de la manera más discreta posible, pero sus contenidos necesitaban una nueva plataforma donde emitirse. Es por ello que la compañía de Jaume Roures ha puesto en marcha este 1 de julio su nueva apuesta: beIN SPORTS, una marca de Mediapro que ahora ya tiene su versión en España.

Por el momento el canal sólo puede seguirse en Gol Stadium y TotalChannel, pero la idea de Roures es colocar beIN SPORTS en otras plataformas de televisión de pago. No en vano la compañía posee los derechos de algunas de las competiciones o Ligas europeas más interesantes para los espectadores. Así, la parrilla de la nueva cadena incluirá entre otras la Champions League, la UEFA Europa League, la Premier, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa o la Copa Libertadores, entre otros. Pero esta no es única novedad televisiva en el ámbito del deporte.

eurosport 2

Hoy también comienza una nueva etapa para otro canal de televisión de pago. Eurosport 2 comienza sus emisiones de forma permanente en castellaano en España. Hasta el momento sólo algunos de sus contenidos eran emitidos en esta lengua. Con este cambio la principal intención del Grupo Discovery (al que pertenece Eurosport) es acercarse más al público español e intentar consolidar su marca dentro de un mercado en el que la penetración de la televisión pago es aún muy baja respecto a las cifras europeas.

Dentro de los contenidos que ofrecerá Eurosport 2 se encuentran la cobertura de 3 Grand Slams de tenis – Open de Australia, Roland Garros y US Open-; la Major League Soccer de David Villa o Kaká; la Eurocup de baloncesto; las Copas del Mundo de deportes de invierno como Snowboard o esquí estilo libre o pruebas ciclistas como la Vuelta a Andalucía, la París-Niza, la Tirreno Adriático, los 4 días de Dunkerque o el Critérium du Dauphiné. Eurosport 2 cuenta con diez años de vida bajo el lema ‘Más directo, Más Acción, Más Emoción’ y en la actualidad los operadores de pago que ofrecen la cadena son: Movistar TV, Telecable (Asturias) y R (Galicia).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.