La ola de calor también llega a la publicidad. Y es que en ocasiones las marcas no desperdician una oportunidad para llegar al consumidor, utilizando las circunstancias y apostando por el amor en una de las categorías más frías: la de aires acondicionados. Carrefour ha promocionado un tweet para dar a conocer su nueva campaña para este tipo de artículos bajo el hashtag #ElAmorEstáEnElAire.
Evitaríamos muchas rupturas si no pasáramos tanto calor. #ElAmorEstáEnElAire http://t.co/6QozP5Kwsc https://t.co/vRGVeXaKwc
— Carrefour España (@CarrefourES) June 30, 2015
El concepto creativo del spot gira en torno al hecho de que, señala la compañía, después del verano se produce el 28% de las rupturas y la marca, como si de un ‘objeto mágico’ de las funciones de la ‘Morfología del cuento’ de Vladímir Propp se tratase, muestra a un producto de Carrefour como solución: el aire acondicionado. En el tuit que contiene el vídeo se afirma que ‘evitaríamos muchas rupturas si no pasáramos tanto calor’. Puede que en realidad la causa de las rupturas principalmente en verano sea pasar más tiempo con la pareja; pero contra eso se puede vender menos. El gran reto estival de compañías como Ashley Madison.