En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Xunta de Galicia reconoce la labor del proyecto #di_capacitados

El proyecto #di_capacitados, desarrollado por Janssen, ha recibido la felicitación de la consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, durante la clausura del Proyecto Obrador, organizado por la Asociación LAR Pro Saúde Mental y desarrollado para lograr la integración de los pacientes. #di_capacitados recoge el testimonio documental de personas con esquizofrenia que han recuperado su vida normal y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica. En ausencia de estas herramientas, las consecuencias para la sociedad y el paciente pueden ser graves: desarraigo social y familiar, estigma, cronicidad y deterioro, desempleo, abuso de sustancias o suicidio.

El desempleo y la exclusión del mundo laboral son las principales barreras a las que se enfrenta la mayor parte de las personas con enfermedades mentales graves. No obstante, cada vez son más las personas con enfermedades mentales graves que logran su recuperación y consiguen desenvolverse en el trabajo y vivir de forma autónoma en nuestra sociedad.

Conviene planificar y mantener a largo plazo los programas para erradicar el estigma y combinarlos con campañas de sensibilización enfocadas a reducir la discriminación y reflexionar sobre las actitudes y la concepción que hay acerca de las enfermedades mentales. La promoción de la salud mental y la prevención de las enfermedades mentales puede facilitar una mejora sanitaria, social y económica favoreciendo la inclusión social y la productividad, reduciendo el riesgo de complicaciones y una mala evolución de las enfermedades mentales y de las alteraciones de conducta y además disminuir el coste en materia de bienestar social y atención sanitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.