En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Blog Planner Media: ‘Las asociaciones de pacientes se apuntan al 2.0’

Datos del II Sondeo Pfizer de Asociaciones de Pacientes 2.0

El equipo de Planner Media ha elaborado un completo post en el blog de la consultora de Comunicación y Relaciones Públicas para hablar sobre las asociaciones de pacientes y su voz 2.0. ‘Hasta hace muy poco, en la esfera sanitaria digital se echaba de menos una presencia importante: las asociaciones de pacientes. Farmacéuticas, médicos, hospitales, sociedades científicas y otros actores del sector salud se habían ‘lanzado a la piscina’ del 2.0 pero, muchas veces por falta de tiempo o de recursos, las organizaciones de pacientes se habían mostrado lentas en adoptar una presencia digital activa y consciente. Sin embargo, parece que este panorama está cambiando a velocidad de vértigo’ aseguran desde la agencia.

Planner Media cita en este post al II Sondeo Pfizer de Asociaciones de Pacientes 2.0, que aporta un dato relevante sobre el tema: el uso de redes sociales por parte de estas asociaciones ha aumentado un 33% en dos años. ‘Y no solo hay un aumento de las rrss más ‘tradicionales’ como Facebook y Twitter, si no que vemos como cada vez con mayor frecuencia las organizaciones de pacientes se apuntan a redes más originales como Pinterest, Instagram e incluso, LinkedIn. No obstante la web sigue siendo el canal preferido por los pacientes: un 85% de las asociaciones encuestadas tiene página web, y un total de 98% tiene alguna presencia en internet (si sumamos el total de asociaciones que afirman tener web, RRSS o ambas cosas). Estar online ya no es una opción, y las asociaciones lo saben. Las herramientas digitales les ayudan a aumentar su visibilidad, acercarse a la ciudadanía y comunicarse mejor con sus socios, tal y como reconocen las encuestadas’, reza el texto publicado en el blog de la consultora.

Pero mientras que las plataformas sociales crecen, existe otra herramienta que parece que está comenzando a caer: los blogs. Y es que los datos reflejan un descenso del 46% respecto a la primera edición del sondeo en 2012. ¿Por qué esta caída?, se pregunta el equipo de Planner Media. La respuesta que dan los integrantes de la consultora de Comunicación y Relaciones Públicas es que ‘es cierto que un blog requiere más tiempo de gestión que las redes sociales, y que los contenidos de éste son más elaborados. Sin embargo, a su vez permite un espacio de reflexión más amplio que no encontramos en otros canales’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.