En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arranca el reto de Flora pro.activ para reducir el colesterol en Olías del Rey

Olías del Rey (Toledo) se convierte desde el próximo domingo (y hasta el 18 de julio) en el protagonista del Reto pro.activ 2015. El 30% de los habitantes del municipio, elegido tras una fase previa en la que participaron 11 localidades, tienen altos niveles de colesterol que intentarán reducir gracias al Reto en sólo tres semanas. Para llevarlo a cabo, Flora pro.activ se trasladará al municipio con un equipo de nutricionistas que darán asesoramiento nutricional diario a los ciudadanos. Además, un monitor de actividad física se encargará de dirigir los entrenamientos de los olieros, que podrán acudir hasta a cuatro clases cada semana.

Con estos pilares, una alimentación equilibrada, y ejercicio físico, sumado a la ingesta de dos raciones al día de Flora pro.activ, que contiene esteroles vegetales, se espera reducir el colesterol de los ciudadanos participantes entre un 7% y un 10% pasados 21 días. Durante todo el Reto, se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo de cómo evolucionan los habitantes del municipio y sus niveles de colesterol. Una vez a la semana se reunirá a todos los habitantes con colesterol elevado para compartir experiencias, con los que Flora pro.activ busca también fomentar la interrelación entre los propios ciudadanos y afianzar los hábitos de vida saludables en el municipio.

Rosa Rodríguez, responsable de marketing de Flora pro.activ, habla de las sensaciones previas al inicio del Reto: ‘Tanto en Flora pro.activ como en Olías del Rey estamos muy ilusionados con este proyecto. Todo el pueblo se ha volcado con la iniciativa y están dispuestos a darlo todo para reducir sus niveles de colesterol elevado. Estamos convencidos de que tras estos 21 días vamos a conseguir no solo reducir su colesterol, sino también mejorar sus hábitos alimenticios y de estilo de vida’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.