En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nueva colaboración para el desarrollo de tratamientos para pacientes con cáncer

La compañía biotecnológica Celgene y Juno Therapeutic han firmado un acuerdo global para el desarrollo y la comercialización de inmunoterapias. Las dos compañías liderarán las estrategias terapéuticas en células T con el fin de desarrollar tratamientos para pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes centrados inicialmente en la tecnología del Receptor del Antígeno Quimérico (CAR-T) y del Receptor de las Células T (RCT).

El receptor antígeno quimérico y la tecnología del receptor de células T han sido genéticamente diseñado con el fin de reconocer y matar las células cancerígenas. La Tecnología RCT de Juno proporciona a las células T un receptor de células T específico para reconocer fragmentos de proteínas localizadas en la superficie o en el interior de la célula. Cuando cualquier tipo de célula T diseñada se acopla a la proteína diana en la célula cancerosa, se inicia una respuesta de muerte celular contra la célula cancerosa.

‘Esta transacción refuerza la posición de Celgene en el emergente y transformador campo de la inmunooncología’, ha asegurado Bob Hugin, director y CEO de Celgene. ‘Juno ha reunido expertos mundiales de toda clase y ha desarrollado tecnología avanzada en el área de la biología de células T y terapia celular; creemos que este acuerdo puede mejorar a largo plazo el potencial de ambas compañías para ofrecer terapias innovadoras a pacientes con necesidades médicas no cubiertas’, señala.

‘Esta colaboración única está diseñada para catalizar y crear un enorme desarrollo científico continuado así como sinergias en el desarrollo de productos aprovechando los valores y las fortalezas de cada compañía. A través de esta colaboración, creemos que podremos desarrollar más rápida y eficazmente terapias potencialmente disruptivas en este nuevo campo de la medicina y hacer que estén disponibles de una forma más inmediata para los pacientes de todo el mundo’, ha explicado Hans Bishop, CEO de Juno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.