sábado, 25 junio, 2022

Nueva colaboración para el desarrollo de tratamientos para pacientes con cáncer

La compañía biotecnológica Celgene y Juno Therapeutic han firmado un acuerdo global para el desarrollo y la comercialización de inmunoterapias. Las dos compañías liderarán las estrategias terapéuticas en células T con el fin de desarrollar tratamientos para pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes centrados inicialmente en la tecnología del Receptor del Antígeno Quimérico (CAR-T) y del Receptor de las Células T (RCT).

El receptor antígeno quimérico y la tecnología del receptor de células T han sido genéticamente diseñado con el fin de reconocer y matar las células cancerígenas. La Tecnología RCT de Juno proporciona a las células T un receptor de células T específico para reconocer fragmentos de proteínas localizadas en la superficie o en el interior de la célula. Cuando cualquier tipo de célula T diseñada se acopla a la proteína diana en la célula cancerosa, se inicia una respuesta de muerte celular contra la célula cancerosa.

‘Esta transacción refuerza la posición de Celgene en el emergente y transformador campo de la inmunooncología’, ha asegurado Bob Hugin, director y CEO de Celgene. ‘Juno ha reunido expertos mundiales de toda clase y ha desarrollado tecnología avanzada en el área de la biología de células T y terapia celular; creemos que este acuerdo puede mejorar a largo plazo el potencial de ambas compañías para ofrecer terapias innovadoras a pacientes con necesidades médicas no cubiertas’, señala.

‘Esta colaboración única está diseñada para catalizar y crear un enorme desarrollo científico continuado así como sinergias en el desarrollo de productos aprovechando los valores y las fortalezas de cada compañía. A través de esta colaboración, creemos que podremos desarrollar más rápida y eficazmente terapias potencialmente disruptivas en este nuevo campo de la medicina y hacer que estén disponibles de una forma más inmediata para los pacientes de todo el mundo’, ha explicado Hans Bishop, CEO de Juno.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.