En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EGM Antena 3 lidera en solitario tras la huida de Mediaset

Antena 3 se mantiene como líder de la cadena más vista, según ha corroborado la segunda oleada del Estudio General de Medios de 2015 (EGM), el canal de Atresmedia es el más visto, adjudicándose el 16,4% del total de la cuota de pantalla. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que este ha sido el primer estudio que se ha publicado sin tener en cuenta los datos de todos los canales de Mediaset, ya que el grupo de Fuencarral decidió dejar de participar después de mostrarse en desacuerdo con este sistema. Esta decisión ha beneficiado a canales como TVE, que se posiciona como la segunda más vista con el 12,6%, por delante de laSexta, que ha contabilizado un 8,2%.

EGM televisiones 2015 julio

Además, si analizamos los datos que las cadenas autonómicas han obtenido en esta segunda oleada del EGM de este 2015, podemos observar como Canal Sur es la televisión regional más vista, con un 3,2% de la cuota de pantalla. Con este dato supera algunas cadenas generalistas como es el caso de La 2 que tiene que conformarse con el 2,5% de la cuota de pantalla. La segunda cadena autonómica más vista es TV3, que se queda con el 2,2%, bastante lejos de la gallega TVG que no alcanza el 1% y contabiliza un 0,9%.

EGM canales temáticos julio 2015

Este EGM también ha retratado a las cadenas temáticas, en las que tampoco se incluyen las que pertenecen a Mediaset, y en la que se imponen las del grupo Atresmedia. Concretamente, encabeza el ranking Neox, a quien solo separa de estar unida a Nova, la temática de cine, Paramount Channel. El canal 24 Horas es la cuarta cadena más vista en este ámbito, por delante de Teledeporte. En cuanto a cadenas infantiles, a pesar de ser las menos vistas, Clan se impone y se posiciona por delante de Disney Channel.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.