En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El concierto tecnológico de Sarasate Live! interpretado con partituras digitales

Samsung colabora con Sarasate Live!

Samsung colabora con el festival Sarasate Live! para ofrecer un concierto tecnológico interpretado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y dirigido por Antoni Wit. El próximo sábado 4 de julio los músicos de la orquesta interpretarán la Sinfonía 40 de Mozart sustituyendo las tradicionales partituras de papel por las tablets Samsung Galaxy Tab A sincronizadas. La tecnología PageLess Scrolling de Blackbinder, clave para ofrecer este concierto tecnológico “sin manos”, facilita el desplazamiento automático de las páginas, en función de la velocidad a la que el músico tiene que interpretar la partitura.



El concierto, que se celebrará a las 21:20 h. en Baluarte, se podrá seguir en streaming a través de este link. Además, los ciudadanos y turistas de Pamplona podrán disfrutar del concierto y ver todos los detalles de la actuación a través de una gran pantalla digital que se instalará en la Plaza de Baluarte. Asimismo, tras la entrega de premios, a las 22:15 h. comenzará la sesión ‘Sarasate DJ’ de música clásica en el tejado de Baluarte con DJ/GÖO!, tras la que se dará por concluido el célebre festival de música y cultura, que gira en torno a la figura del músico navarro Pablo Sarasate y que se inauguró en Pamplona el pasado lunes.

‘Como compañía comprometida con mejorar la vida de las personas en todas sus facetas, el mundo de la cultura es para Samsung un ámbito clave de crecimiento. Por ello, ha sido enormemente satisfactorio poder colaborar con Sarasate Live! en esta fiesta de la música y la cultura, apoyando a los nuevos talentos y aunando innovación tecnológica con el excelente legado que nos han dejado los mejores músicos de la historia’, declara Luis de la Peña, Head of Marketing IM de Samsung España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.